Crónica Partido correspondiente a la 11ª Jornada de la fase regular Grupo AA de Liga EBA, donde Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles recibía a CB Valle de Egüés.

 

VICTORIA PARA VOLVER A LA PELEA

 

Baloncesto Venta de Baños SE REPONE a las múltiples lesiones y da un paso adelante importantísimo, Guillermo de la Cruz que recientemente ha sido operado de la rotura de ligamento cruzado, Adrián Froufe lleva dos partidos sin poder ayudar al equipo, esta semana comenzará a realizar movilidad, Xabier Zubeldía con una contractura de espalda solo pudo ayudar unos minutos con un esfuerzo de agradecer por su compromiso, Jaime Queralt-Lortzing con un esguince de tobillo que le hizo jugar vendado y con una restricción de minutos.

 

Partido celebrado en la tarde del 27/11/2021 a las 20:15 H. en el Pabellón De Deportes Municipal de Venta de Baños, arbitrado por los colegiados D. J.C. Alonso Diez y D. N. Vázquez Rodera.

PARCIALES:

1 ER. CUARTO 26/14; 2 º CUARTO 15/15; 3 ER. CUARTO 20/27; 4º CUARTO 20/18

 

Salió en tromba el Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, sabiendo que la mermada rotación y el estado de varios jugadores que jugaban no les iba a permitir un partido muy trabado.

Con un juego en este cuarto que desarbolo completamente al conjunto visitante, maniatándole en defensa y con un juego muy fácil y fluido en ataque que les permitió, poner distancia en el marcador que si bien no era excesiva ni determinante, si lo fue la sensación de poderío tanto defensivo como ofensivo del cuadro local que por momentos puso en pie al numeroso público que acudió al Pabellón, el resultado al final de este primer cuarto reflejaba un 26 a 14 a favor de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles.

 

El segundo cuarto ambos equipos ponían mucho más énfasis en la defensa y se convertía el juego en un bonito desafío defensivo por parte de ambos equipos, que seguía poniendo al público en pie sabiendo de la debilidad física de su equipo y a su vez el corazón y pundonor que estaban poniendo en la cancha. Llegando al final de los dos primeros cuartos con un 41 a 29.

 

Comenzaba el tercer cuarto y el conjunto visitante ya sabía cual era el talón de Aquiles del Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, y puso el partido muy duro defensivamente, subiendo las líneas defensivas que si bien permitió al conjunto local algunas canastas espectaculares no es menos cierto que le supuso al cuadro navarro recortar puntos en el marcador, llegando al final de este con un 61 a 56.

 

Antes de comiendo de este último cuarto el Club realizó un pequeño homenaje a su Doctora Yolanda Rufino que compagina su actividad profesional con su hobby si se le puede llamar así, al haber conseguido clasificarse recientemente para la final Mundial de baile de Bachata, que se celebra los días 7, 8 y 9 de Diciembre de Méjico.   

 

 

 

Volviendo al partido este último cuarto se presentaba muy complicado con el conjunto venteño claramente agotando las reservas energéticas de sus principales jugadores uy un conjunto navarro mucho más entero físicamente y creyendo en la remontada, fueron los primeros minutos de un agobio incesante por parte de la defensa de Valle de Egüés que por segundos parecía que era capaz de dar la vuelta al marcador, pero un tiempo muerto del entrenador venteño que por una parte daba un respiro (literal) sus jugadores a la vez que alentaba a un esfuerzo final y volver a jugar y compartir el balón. Y salió en equipo de nuevo a la cancha dejando en el banquillo a Pablo Rodrigo que estaba completamente agotado y devolviendo por el esfuerzo y el cansancio.

 

Los jugadores de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvían a buscar a sus hombres interiores, Jaime Queralt-Lortzing y Papa Njie martilleaban nuevamente el aro rival no permitiendo que se redujese la diferencia y ahí entraron las matemáticas para saber compaginar la poca gasolina que les quedaba con un juego a más pases y reducir el número de posesiones lo cual les permitiría llegar al final del partido con ventaja en el marcador. Volvió a pista en el último minuto y medio Pablo Rodrigo y ahí ya es un especialista como ha demostrado, amasando la pelota y durmiendo el juego hasta los últimos segundos donde ponía más tierra de por medio con canasta o con pase a algún compañero, terminado este difícil y duro partido con un 81 a 74 a favor de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles.

 

El próximo partido será el domingo 5 de Diciembre que Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se desplaza a Mondragón para enfrentarse al complicado y experimentado rival Universidad de Mondragón.

 Igualmente cabe reseñar el buen fin de semana deportivo de las demás categorías del club, incidiendo en la victoria del equipo senior de 1ª Nacional en Aldeamayor en un trepidante encuentro, e igualmente del correoso equipo junior en tierras burgalesas. Enhorabuena a tod@s.