img 20181028 wa0001

VICTORIA EN UN PARTIDO MUY AJUSTADO

 

Volvía el baloncesto al Pabellón municipal de Venta de Baños y lo hacía a lo grande, con un derbi por todo lo alto en la tercera jornada de grupos de la VI Copa Castilla y León.

El partido comenzaba como se esperaba, el Bar Javi Filipenses salía con mucha intensidad, pero fueron los errores por ambos equipos los protagonistas de un cuarto que no pasará a la historia por su anotación, se notaba la tensión del partido, merced a lo que ambos equipos se jugaban. Con tres puntos de diferencia a favor de Filipenses terminaba el primer envite del partido (15-18).
 
En el segundo cuarto más de lo visto en el primero, un Filipenses que imponía su ritmo en el partido ante un Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles muy espeso en ataque y con una defensa muy mediocre por momentos. El cuadro palentino llegó a gozar de una ventaja de hasta 8 puntos (22-30), pero unos minutos finales de cuarto de cierta lucidez defensiva de los locales, lograban acortar la diferencia al descanso a solo 3 puntos (32-35), dando una pésima imagen en lo colectivo y estando a merced de un Filipenses que había puesto su ritmo e intensidad en el partido.
 
 
Ya en el tercer periodo las cosas comenzaron a cambiar para el conjunto venteño, los de Juan Carlos Pedrosa salieron con otra velocidad del vestuario y pronto lograban colocarse por delante en el electrónico, una gran dirección de juego de Adri Jiménez, unida a un cambio radical en la intensidad defensiva, hacía que el Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles logrará anotar canastas fáciles al contraataque y comenzar a doblegar a un Bar Javi Filipenses que comenzaba su particular guerra con la pareja arbitrar, al final del cuarto 53-49 para los venteños.
 
 
 
 
El comienzo del último periodo fue un vendaval por parte de los locales, la intensidad requerida en este tipo de encuentros seguía sobre la pista, los venteños jugaban sus mejores minutos del partido llegando a aumentar su renta hasta los 17 puntos (68-51). Desde ahi hasta el final fue un quiero y no puedo por parte del Bar Javi Filipenses, que aunque lucho por meterse de nuevo en el partido, su guerra con los árbitros terminaba con una colección de técnicas que les impidió lograr la gesta, al final, conseguían maquillar el marcador final y dejarlo en el 72-64 final.
 
 
 
 
 
Con esta victoria el Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles pasa directamente a las semifinales de esta VI Copa Castilla y León de Baloncesto de la 1ª Nacional, semifinal que se jugará el próximo 17 de noviembre en Venta de Baños, aunque sin rival por el momento. Serán tres semanas de parón obligatorio para los nuestros, tres semanas para pulir muchas cosas y hacer que el equipo crezca. Nadie duda de la calidad del equipo venteño, pero en esta competición si no sales con la intensidad defensiva y no marcas el ritmo del partido te puedes llevar un susto como el que se han llevado los de Juan Carlos Pedrosa y José Navas en la primera parte del encuentro de hoy.