Crónica Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la fase regular Grupo AA de Liga EBA, donde Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se desplaza a tierras vascas para medirse al filial del Guipúzcoa Basket el ESAO Bodegas Muga de San Sebastián.

 

Ya confirmada definitivamente la baja por rotura de ligamentos del base venteño Guillermo de la Cruz, Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles no encuentra sustitución para esta posición y adaptaba su rotación e incorpora definitivamente al joven base del equipo filial de 1ª Nacional Daniel Palenzuela, en un encuentro complicado ante un rival muy poderoso en el juego interior y jugadores muy rápidos y talentosos en el juego exterior.

 

Partido celebrado en la tarde del 09/10/2021 a las 20:00 H. en el Donosti Arena 2016 de San Sebastián, arbitrado por los colegiados J. Pujol Giménez y X. Barbado Delgado.

 

El coso donostiarra con una capacidad superior a los 10000 aficionados, se convertía una vez más en una impresionante cancha de juego y sería el lugar más adecuado a esta lucha incansable por ambos equipos por alcanzar la victoria, que se decanto finalmente para el conjunto de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles con lo que lograba su primera victoria en estos cuatro partidos que llevamos de liga. Destacar la importancia que está tomando la vinculación entre los Club C.D. Maristas y Baloncesto Venta de Baños, que está permitiendo a jugadores junior seguir creciendo deportivamente y pudiendo tener minutos en Liga EBA, hoy además de Mario Castro debuto también Pablo del Val Antolín.

 

PARCIALES:

1 ER. CUARTO 20/19; 2 º CUARTO 22/14; 3 ER. CUARTO 17/30; 4º CUARTO 20/16; Prorroga 9/10

 

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles salió muy intenso y concentrado,  que sorprende a los guipuzcoanos que no esperaban que todo su poderío físico interior no empezase pronto  dar redito, ambos equipos intercambiaban canasta hasta llegar al minuto 7:58 de juego donde la mesa para el partido debido a un problema con el acta/marcador , lo que obligaba a los árbitros a repasar el video de los minutos jugados del partido y volver a picar todas las canastas par rehacer el marcador, tras12 minutos de parada el marcador quedo finalmente con un 18 a19 a favor de los venteños, pero esta parada salía cara a los rojillos no lograban encontrar aro en los dos minutos restantes, mientras el entrenador local pudo durante el parón reorganizar y corregir los errores que habían cometido y remontar el marcador terminando el cuarto con un 20 a 19.

 

En el segundo cuarto Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvía a su juego moviendo con velocidad el balón y encontrando canastas fáciles, evitando las perdidas de balón, además del gran trabajo en rebote tanto de los hombres interiores Pavle Kraljic, Pape Njie, Jaime Queralt como de los exteriores, lo que llevaba el marcador igualado hasta los últimos minutos de este cuarto con un marcador de 33 a 33 pero en el último minuto y medio un nuevo arreón guipuzcoano, ponía diferencia en el marcador llegando al 42 a 33 a favor del conjunto local.

 

Dicen que el equipo que gana el tercer cuarto gana el partido, y en esta ocasión se cumplió el dicho.

Los jugadores de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se arremangaron las mangas del mono de trabajo y gracias a una impresionante defensa fue capaz de colapsar el ataque rival, lo que aprovechaban los rojillos para correr y con un juego muy rápido, primero absorbió la diferencia en el marcador y luego se puso por delante, 59 a 63 reflejaba el marcador al final de este tercer cuarto.

 

Último cuarto con todo por decidir salió el cuadro local muy agresivo tanto en ataque como en defensa, lo que permite volver a igualar el marcador y de hay hasta el final del cuarto se siguió en un intercambio de canastas que nos llevaba a los últimos 55 segundos con un punto arriba para Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles y posesión, pero una buena presión de los guipuzcoanos les permite robar el balón y terminar en canasta, poniendo nuevamente al  conjunto vasco con un punto arriba, y OCHO segundos para que los venteños volviesen a intentar ganar el partido.

Y en esta ocasión los jóvenes jugadores venteños supieron encontrar la mejor opción en Adrián Froufe al que tuvieron que parar con falta y dos tiros libres, lastima el fallo del primer tiro libre que obligaba a Adrián a meter la segunda canasta si o si por lo menos para llevar partido a la prorroga y en esta ocasión no le templo el pulso y puso el 79 a 79 con que finalizaba el cuarto y mandaba el partido a la prorroga.

 

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles afrontaba esta prorroga sin su base puro y sin Jaime Queralt que tuvieron que abandonar el campo por CINCO personales, pero los venteños van demostrando día a día que están madurando y mientras unos fueron capaces de minimizar el poderío rival en ataque otros en este ocasión, cinco minutos finales que se complicaban más  si cabe cuando a dos minutos de finalizar el cuarto tiene que abandonar la cancha también por CINCO personales Xabier Zubeldia que había estado haciendo de base para sustituir a Pablo Rodrigo lo que dejaba al conjunto venteño con un jugador de 21 años tres jugadores de 18 años y uno de 16 años en pista, pero supieron seguir manteniendo el marcador hasta que a tres segundos su pívot logra una cómoda canasta que parecía finiquitar la contienda, pero el desparpajo que da la juventud hizo creer a los jóvenes rojillos que no pecando de inexpertos tuvieron el acierto de darle el balón al jugador en esos momentos más liberado, aún siendo el más joven tuvo el aplomo de avanzar hacia canasta sin lograr ser parado por los rivales y una vez superada la media cancha y sobre la bocina lanzo a canasta convirtiendo el triple y dando la victoria al conjunto de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles.

 

Este próximo partido será el sábado 16 de Octubre en el pabellón Municipal de Venta de Baños en horario de 20:15 H, en el cual Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se recibe al ULACIA ZARAUTZ.