Crónica Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la fase regular Grupo AA de Liga EBA, donde Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles recibía a EASO BODEGAS MUGA, filial de San Sebastián Gipuzkoa Basket Club (Leb Oro) destacables los jugadores Urko González y Martín Dorronsoro habituales en el Leb.

 

LA VICTORIA NO SIEMPRE LA OBTIENE EL MÁS PODEROSO

 

Baloncesto Venta de Baños afrontaba el partido con múltiples bajas, pero los rojinegros no lo volvieron a utilizar como excusa y esta vez consiguen la victoria y dan un paso adelante importantísimo.

 

Partido celebrado en la tarde del 29/01/2022 a las 20:15 H. en el Pabellón De Deportes Municipal de Venta de Baños, arbitrado por los colegiados A. Martín Vicente y Sergio Paniagua Bermejo.

 

PARCIALES:

1 ER. CUARTO 20/9; 2 º CUARTO 11/11; 3 ER. CUARTO 5/12; 4º CUARTO 12/13

 

Salió en tromba el Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, sabiendo que la mermada rotación y la condición física de varios jugadores recién recuperados del COVID no les iba a permitir un partido cómodo.

 

Por ello el cuadro venteño, planifico la victoria organizando un entramado defensivo adaptado plenamente al rival que tenia enfrente, en el que siempre encontraba la zona del cuadro local completamente colapsada y he impedía a EASO desarrollar todo su potencial en el juego interior. Maniatado en defensa el conjunto guipuzcoano  y con un juego muy fácil y fluido en ataque por parte de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, pronto ponían distancia en el marcador que si bien no era excesiva ni determinante, si lo fue la sensación de poderío tanto defensivo como ofensivo del cuadro local que por momentos puso en pie al numeroso público que acudió al Pabellón, el resultado al final de este primer cuarto reflejaba un 20 a 9 a favor de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles.

 

El segundo cuarto ambos equipos apostaban con más énfasis en la defensa y este se convertía en un bonito desafío defensivo por parte de ambos equipos, que seguía poniendo al público en pie sabiendo de la debilidad física y la corta rotación de su equipo que suplía sus carencias con corazón y pundonor, terminando el parcial de este cuarto en tablas, llegando al final de los dos primeros cuartos con un 31 a 20.

 

Comenzaba el tercer cuarto y el conjunto visitante ya sabía cual era el talón de Aquiles del Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, y puso el partido muy duro defensivamente, e impedía canastas fáciles tanto es así que los locales solo consiguieron cinco puntos en este tercer cuarto, pero a diferencia de otros partidos esta vez los locales aceptaron el guante y también se pusieron a defender con intensidad y lograron parar la posible debacle que se avecinaba con la pírrica efectividad ofensiva local, llegando al final de este con un 36 a 32 a favor de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles.

 

Este último cuarto se presentaba muy complicado con el conjunto venteño claramente agotando las reservas energéticas de sus principales jugadores y muy penalizado por las faltas 19 a 12 al final del partido, incluida una técnica al entrenador local por reclamar la diferencia de criterio en ambas zonas por parte de los colegiados.

Volviendo al este último cuarto Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles por minutos se iba diluyendo por el cansancio, unido a la falta de acierto de cara a canasta se seguían manteniendo en el partido gracias a una defensa casi numantina, pero no parecía ser suficiente cuando a poco menos de dos minutos el conjunto visitante llega a empatar el partido,  y nuevamente un par de buenas acciones defensivas volvieron a disparar al conjunto local en el marcador llevándolo nuevamente a los seis puntos, solo una canasta de tres puntos ya fuera de tiempo que los árbitros dieron por buena, permitió a Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volver a disfrutar de una sufrida victoria sufrida que supo como nunca.

El próximo partido será el miércoles 6 de Febrero que Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se desplaza a Zarautz para enfrentarse a complicado y experimentado rival que ya nos gano en la primera vuelta en Venta de Baños, a la vez recordar a todos que el miércoles día 9 de Febrero Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles vuelve a jugar en el pabellón de Venta de Baños el partido aplazado pendiente frente a Canbasket a las 20:45 horas.