Crónica Partido correspondiente a la 9ª Jornada de la fase regular Grupo AA de Liga EBA, donde Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles recibía a Raisan Pas Piélagos.

 

VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO

 

Baloncesto Venta de Baños conseguía por fin desquitarse y ganar ante su púbico el primer partido, ante un rival directo por la permanencia, a pesar de la difícil semana de entrenamientos para el equipo local con varios jugadores tocados que no pudieron entrenar en toda la semana.

 

Partido celebrado en la tarde del 13/11/2021 a las 20:15 H. en el Pabellón De Deportes Municipal de Venta de Baños, arbitrado por los colegiados Francisco J. Rodríguez Pérez y D. Sergio Paniagua Bermejo.

 

PARCIALES:

1 ER. CUARTO 22/25; 2 º CUARTO 19/20; 3 ER. CUARTO 22/19; 4º CUARTO 20/14

 

Trabaja TERCERA victoria de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles que no hizo un buen partido, pero supo no irse de él como le ha sucedido en otros partidos y eso le valió para dar un último cambio de ritmo al encuentro y poder seguir soñando, quedando a una victoria para estar en mitad de la tabla.

 

Comenzaba el partido con el conjunto cántabro mucho más entonado y pronto ponían tierra de por medio en el marcador, por medio de sus mejores jugadores Sutina, (veterano jugador con una larga experiencia en Leb Oro SEIS temporadas en Froca Lleida y TRES en Leb Plata) Fernández y Uzamere martilleaban el aro venteño sin piedad, presagiando que iba a ser un partido complicado entre dos equipos que necesitaban ganar y tenían mucho miedo a perder, Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se veía obligado a realizar continuos cambios en el quinteto en cacha que en ningún momento llegaban a cuajar buenos minutos, al final del cuarto el marcador reflejaba un 22 a 25 a favor de Pas Piélagos.

 

El segundo cuarto volvía a ser un calco del primero, Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles no se encontraba cómodo en ataque ni era capaz de defender con intensidad, solo la salida de los junior Castro y Mata aporto algo de frescura al juego además de varias canastas fáciles. Llegando al final de los dos primeros cuartos con un 41 a 45 y viendo como el conjunto local solo conseguía canastas de acciones individuales sin llegar a ver un juego colectivo de equipo.

 

Comenzaba el tercer cuarto y lo bueno para Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles es que a pesar de lo mal que habían jugado los dos primeros cuartos solo estaban CUATRO puntos abajo, y dicho y hecho, el equipo si bien seguía concediendo canastas fáciles estaba mucho más entonado en ataque con un juego mucho más de equipo que supuso poder ganar este tercer cuarto y dejando el marcador, con solo UN punto abajo para el último cuarto. Durante este cuarto el partido estuvo parado un par de minutos por desvanecimiento de una persona del público que debió ser atendía en la cancha y posteriormente llevada de emergencia a un hospital de la capital, (a la hora de escribir esta crónica nos ha informado la familia que si bien deben seguir haciéndola pruebas para saber cual fue el motivo del percance, la han dado el alta y se encuentra en su vivienda) aprovechamos desde el Club para desearla a ella y su familia, se cure lo antes posible, además de dar las gracias a la doctora del Club Yolanda Rufino por su rapidez y extraordinario trabajo.  

 

Este último cuarto fue muy igualado con ambos equipos enfrascados en conseguir puntos más que en defender eficazmente. Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles si una cosa hizo bien fue que había hecho durante el partido un trabajo de desgaste sobre los jugadores importes del conjunto rival que hacia que varios de ellos estuviesen al borde de la eliminación lo que les impedía en estos minutos finales aumentar la intensidad defensiva.

 

En los últimos tres minutos Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles intensificaba su defensa y le permitía varias recuperaciones defensivas que además terminaron en canasta poniendo al equipo local por encima en el marcador con un pequeño margen que supo administrar hasta el final del partido.

Cabe desacatar que el equipo estrenaba las nuevas equipaciones de esta temporada y pudo celebrar ante su afición y patrocinadores esta nueva victoria.

 

El próximo partido será el domingo 27 de Noviembre Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se desplaza a Santander para enfrentarse a un difícil rival C.D. E. BECEDO SANTANDER, partido que se antoja vital para poder seguir aspirando a la permanencia.