whatsapp image 2021 02 07 at 232548

VICTORIA A DOMICILIO Y A SIGUIENTE FASE

Partido correspondiente a la 8ª Jornada de la fase regular Grupo B de 1ª Nacional masculina, donde se enfrentaban Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles y Plásticos Duran Baloncesto Villares.

 

Se disputaba el partido en el Pabellón Municipal de Villares de la Reina (Salamanca).

Agradecer a Baloncesto Villares la retransmisión del partido de forma online, el trato recibido y desearles la mayor de las suertes en sus próximos encuentros.

 

Comenzaba el primer cuarto en Villares, que se iniciaba con su ya habitual 5 inicial, que empezaba haciendo mucho daño a Venta de baños, la asociación Fortu y Cano en la pintura y la mala defensa venteña, hacían las delicias para los aficionados locales, que veían a su equipo 6-0 con solo 1minuto y 40 segundos jugados.

Lo paraba Juan Carlos Pedrosa, que veía que el partido no empezaba nada bien y no mejoraba demasiado el equipo tras el tiempo muerto, ya que Villares conseguía seguir anotando con facilidad, aunque el ataque venteño mejoro, los problemas defensivos les hacían seguir muy por debajo en el marcador. 27 a 15 terminaba el primer cuarto.

 

El segundo cuarto se presentaba crucial para Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, que o apretaba y seguía en partido, o se iba aun mas en el marcador. Pero un cambio de actitud y mentalidad en los jugadores conseguía que el parcial fuera de +7, y reducía la ventaja a 5 puntos en solo 2 minutos de 2º cuarto, Venta de Baños por fin se presentaba en el partido, que era detenido con tiempo muerto de Davo técnico del CB Villares.

Tras el tiempo la tónica seguía igual, los venteños no permitían a Villares anotar, y los rápidos contraataques visitantes nos situaban a 1 solo punto, y con muy buenas sensaciones de partido.

Minutos después tras un 3+1 y varias canastas de Villares volvían a situarse +9 en el marcador.

Parcial que era devuelto por Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, tras varios buenos ataques incluyendo un 2+1 que conseguían empatar el partido.

20 segundos para el final y Villares pedía tiempo para una ultima jugada, que acabaría en triple y daría ventaja de 3 (42 a 39) se llegaba al descanso.

 

Iniciaba la segunda parte, con un paisaje totalmente nuevo para Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, que había conseguido dar la vuelta remontar el marcador, y volver a meterse en partido.

El equipo rojillo salió precipitado en este segundo tiempo, tratando de terminar de dar la vuelta al marcador y ponerse por arriba, lo cual permitió a Villares mas sereno en la cancha volver a coger una renta de +9, y el partido empezó a llenarse de imprecisiones por parte de ambos equipos, pero varias acciones defensivas de Afonso robando balón y acabando en bandejas fáciles, volvían a meter en el marcador a Venta de Baños, que se situaba de nuevo a 3 puntos. 56 a 53, finalizaba el 3º cuarto.

 

Con este marcador tan apretado comenzaba el ultimo cuarto, y Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles que seguía con una muy buena defensa que obligaba a malos tiros de CB Villares, y a la contra movía rápido y bien el balón para conseguir un triple liberado de Gytis, que empataba el marcador.

Partido nuevo en Villares, empate en el marcador y todo por decidir en un trepidante ultimo cuarto.

De nuevo otra buena defensa de Venta de Baños y una rápida salida al contraataque culminaba con dos nuevos puntos para Gytis, que ponía por encima en el marcador a los venteños ¡ Por primera vez en el partido !

CB Villares seguía muy espeso en el ataque (gracias una vez mas a la defensa rojilla, que desde el segundo cuarto se puso el mono de trabajo para defender intensamente), y la rapidez en ataque nos permitía llegar a una renta de +7 a falta de 6 minutos. Destacar a Gytis Vasiliauskas en este ultimo cuarto, que estuvo intratable en defensa, rebote y ataque.

Los nervios del final del partido, pasaban factura a ambos equipos que estuvieron muy desacertados en ataque, pero que la renta seguía para Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, en un intervalo de 5 a 7 puntos a falta de 3 minutos.

Juan Carlos, con 5 puntos arriba y 1:54 de tiempo restante pedía tiempo muerto, para terminar de aclarar ideas, y poder mantener la renta hasta el final del partido.

Tras 1 ataque de cada equipo tras el tiempo muerto, Venta de baños ganaba +7, quedaban 1:21 en el marcador y la posesión era venteña.

Había que mantener la ventaja, siguiendo la misma tónica defensiva y esta vez, pausar el ataque y dejar pasar tiempo.

Y a un minuto para el final Afonso rompía del todo el partido con un triple que ponía la máxima par Venta de Baños con 10 puntos de ventaja.

Villares anotaba 1 tiro libre, y un triple tras antideportiva visitante, lo cual le permitía salvar el average al equipo local, pero que aun así la victoria era para Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, que se imponía por 66 a 72.

 

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se sitúa como primer clasificado provisional del grupo B de la Primera Masculina, a falta de disputar los demás equipos el resto de jornadas pendientes.

Próximamente anunciaremos el nuevo calendario, de la nueva fase que disputemos.

 

Foto: Alberto Fortuoso