whatsapp image 2021 05 10 at 003326

TRABAJO Y VICTORIA

08 de Mayo de 2021 17:30 H.

Pabellón Municipal de los Deportes de Venta de Baños

Colegiados Sergio Paniagua Bermejo y Genaro Rodríguez Oca

Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la fase de Ascenso a EBA Grupo C de 1ª Nacional masculina, donde se enfrentaban Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles y Plásticos Duran Baloncesto Villares.

 

Se disputaba el partido en el Pabellón Municipal de deportes de Venta de Baños, un duelo por el liderazgo provisional de la fase de Ascenso, con las gradas llenas de aficionados, dentro de la restricción de aforo y respetando todas y cada una de las normas sanitarias propuestas. Además, el partido podía verse de forma online en el canal DEL CLUB “BASKETVENTA” en YouTube.

 

Iniciaba el primer cuarto en Venta de Baños y los primeros ataques de ambos equipos acaban en triples fallados, el cuadro rojillo conseguía abrir la lata del marcador tras una gran defensa y saliendo rápido al contraataque encontrando la bandeja fácil. Esa defensa férrea les permitía robar balones, o conseguir malos ataques por parte de Villares, que no terminaba de encontrarse en el partido en los primeros compases.

El parcial ascendía hasta el 11-0 en el luminoso, con solo un equipo en la cancha Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles. No fue hasta media el ecuador del cuarto, cuando el jugador mas veterano del cuadro visitante “Pimpi” abrió la lata para Villares. Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se encontraba cómodo en la cancha y las cosas les estaban saliendo a pedir de boca, el marcador reflejaba un 22 a 6 favorable a los rojillos y paraba el juego David González con tiempo muerto. Pero la salida de este no tuve el efecto esperado por su entrenador, que vio como en los últimos minutos del cuarto todo seguía igual, y Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles aumentaba su renta hasta los 16 puntos de ventaja, un 27 a 11 reflejaba el marcador al finalizar el primer cuarto.

 

El inicio del segundo cuarto, con un Pedro Nunes que quería seguir la estela del primer cuarto y tras varias buenas acciones, ponía la máxima ventaja en el marcador de +21 favorable a los ferroviarios. El marcador a partir de aquí dejo de sumar puntos tan rápido y es que el ritmo anotador de Venta de Baños en el primer cuarto era altamente difícil de mantener, aun así, se mantenía en unas diferencias elevabas las cuales daban cierta tranquilidad al cuadro local.

No fue hasta los dos últimos minutos cuando tanto Alberola como Pimpi por parte de Baloncesto Villares, daban un plus a su equipo, con un Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles acomodado, y conseguían bajar la renta hasta los 10 puntos.

En la ultima jugada Gonzalo Carral anotaba debajo del aro 2 puntos, que daban 12 puntos de ventaja a Venta de Baños Veymaq OK Hoteles. 37 a 25, marcador al descanso.

 

Se reanudaba el partido tras el descanso, y de nuevo ambos equipos nos ofrecían un ritmo alto de anotación, intercambiando canastas en ambos aros durante los primeros minutos del encuentro.

Baloncesto Villares nos mostraba su mejor faceta tanto defensiva como ofensiva, apretaba mucho las líneas de pase, y robaba balones, salían rápido al contraataque y finalizaban en bandeja fácil, un calco de lo realizado por Venta de Baños en el primer cuarto que le dio esa primera ventaja abultada, en esta ocasión estaba sirviendo para ser recortada.

A falta de 3 minutos para finalizar el cuarto, Villares “ya estaba aquí” y colocaba el empate a 45 en el marcador, y es que la defensa zonal de Villares se le atragantaba a los de Juan Carlos Pedrosa, y además los salmantinos conseguían conectar su fantástico juego entre pívots.

Pero tras poner el empate en el marcador, ambos equipos sabían que empezaba un partido nuevo, y los ataques de ambos equipos se volvían locos, continuas imprecisiones, tiros fallados y perdidas, en este caso fue Pedro Nunes quien cogió las riendas del ataque local y con primero una jugada de 4 puntos (triple + adicional), y poco después otro nuevo triple, volvía a dejar respirar al cuadro venteño que estiraba la ventaja hasta el +7. Con 54 a 47, finalizaba el tercer cuarto.

 

Ultimo y definitivo cuarto, tras un partido de altibajos, donde hubo rentas de +20 puntos, remontada de Villares con empate de partido, y por último nueva pequeña renta de Venta de Baños, que iba a tener que saber gestionar este final de partido con la cabeza fría, no cometiendo errores del pasado y jugando de manera sobria, demostrando que cada vez son mas equipo. Y en esa tónica avanzaba el cuarto, Venta de baños gestionaba su ventaja cercana a los +5 puntos, aun así, querían cerrar el partido cuanto antes para asegurar la victoria, y tanto era así, que un pequeño plus en la intensidad defensiva, conseguía alocar los ataques de Villares que no terminaban de culminar la remontada y los rojillos mediado el ecuador del cuarto, conseguían de nuevo una renta de 10 puntos. Pero Villares no quería aun terminar el partido, y seguía peleando para recortar hasta los 6 puntos la ventaja.

Entrábamos al ultimo minuto de partido con un triple de Villares que les ponía a solo 5 puntos, y todo por decidir.

Imprecisiones y nervios en ambos equipos en los últimos ataques, que terminaban con una canasta de Alvaro a 23 segundos del final y ponía el 68 a 61 en el marcador, marcador final del partido, que decantaba la victoria para el cuadro rojillo.

 

Partidazo el ofrecido por estos dos equipos en las alturas de la clasificación, Venta de Baños que consigue seguir haciéndose mas equipo, mas sereno mas sobrio y mas solido en todos los aspectos, y que a pesar de las bajas han vuelto a conseguir un triunfo importantísimo.

Venta de Baños e sitúa como primer clasificado de la fase de ascenso del grupo C de la Primera Masculina arrebatando el puesto a Baloncesto Villares.

El próximo partido se disputará este Sábado 15 de Mayo, en horario a priori de 19:00 horas nuevamente en el Pabellón Municipal de los Deportes de Venta de Baños, frente a Levidrio Villacelama Reino de León (León).