dsc0761

TRABAJO, ACTITUD Y NUEVA VICTORIA

C.B VENTA DE BAÑOS OK HOTELES  68: J. Wilson (10), M. Roper(17), Adri Jimenez(2), Ryan Young, J. Ellis(30), .- quinteto inicial-. Nyro Pescador(3), Quique García(3), Rafa Fuertes, Jesús Nieto(1), David Santos, Marco Cacho(2).

 

 

USAL SALAMANCA  58: Barriuso(4), Fortuoso(8), Manzano(14), Morán(14), Carcaño(3), .- quinteto inicial-. Maillo(8), Herrero, Ingelmo(5), Alonso, Calvo(2).

 

 

Arbitros: Sres Jurado y Vazquez.

 Parciales: 27-14, 17-12, 10-9, 20-23.

 Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga Nacional disputado en la tarde del pasado sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños con prácticamente llenas sus gradas de aficionados de ambos equipos.

Victoria importantísima del C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES ante el USAL SALAMANCA, rival directo en la zona alta de la clasificación, en lo que fue un derroche de trabajo en equipo, una clara actitud de grupo y una victoria trabajada y desiquilibrada por parte de los americanos del conjunto venteño. Con esta importante victoria permite empatar por la segunda plaza con los salmantinos a la espera del apasionante derbi de la siguiente jornada entre Filipenses y C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES, otro emparejamiento en todo lo alto de la clasificación.

   

Comenzaba el encuentro con dos equipos con demasiadas ganas de imponer su ritmo, fruto de lo cual los primeros minutos fueron un devenir de pérdidas de balón e imprecisiones en ambas canastas. Los venteños, más intensos, logran imponer sus defensas, pero sus continuas imprecisiones y prisas innecesarias hacen que no despeguen en el marcador, con un USAL más templado y resolutivo sobre todo desde su juego exterior. Sólamente un arreón local con 3 recuperaciones consecutivas permiten al C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES irse 21-14 al final del primer cuarto. 

   

El segundo cuarto comienza con un C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES más intenso en defensa y acertado en ataque, con un USAL SALAMANCA que prueba a defensa zonal para intentar asegurar el rebote y minimizar el juego de los americanos venteños en la pintura, pero el tiro exterior local empieza a funcionar y se abre la primera brecha importante en el marcador a favor de los venteños, 27-16, a 6minutos para el descanso, lo que provoca tiempo muerto visitante. Tras el tiempo muerto, USAL SALAMANCA apriete en defensa y presiona la salida del balón, lo que provoca errores forzados que bajan la diferencia a 29-24. Tras tiempo muerto local, OK VENTA DE BAÑOS intensifica su defensa y logra recuperar el ritmo y volver a distanciarse hasta el 38-26 del final del segundo cuarto. 

   

El tercer cuarto fue muy atípico. Con una anotación muy corta (10-9) el cuarto fue aprovechado por el equipo local para dar rotaciones en el banquillo y eso se notó. USAL SALAMANCA alternaba defensas zonales 1-3-1 con 2-3 intentando dar con la tecla para desarbolar a un C.B. VENTA DE BAÑOS que alcanzaba su máxima diferencia 46-26, cortada con tiempo muerto visitante. Pero las mencionadas rotaciones a los americanos son aprovechadas por los salmantinos para recortar diferencias 48-35 al final del tercer cuarto. 

 

   

 

El último cuarto tocaba defender la diferencia obtenida por C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES, y alternando a sus jugadores con las rotaciones pertinentes, y con un punto más de intensidad en la defensa, se logra mantener la ventaja en torno a los 10 puntos practicamente todo el cuarto, llegando al final del partido con un 68-58 a favor de C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES, en un partido que sirvió para comprobar la evolución del equipo venteño como grupo en visperas del trascendental siguiente encuentro ante FILIPENSES en todo lo alto de la tabla.