whatsapp image 2021 04 20 at 003412

TRABAJADA VICTORIA TRAS LA PRORROGA

CRÓNICA:  Partido correspondiente a la 5ª Jornada del Grupo C Ascenso a Liga EBA de Categoría 1ª Nacional Masculina entre los equipos CB La Flecha A y Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, jugado en el día 18/04/121 a las 18:30 H. con un resultado final de 96 a 100 a favor de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles.

 

Se disputaba el partido en el Polideportivo Municipal La Vega, de Arroyo de la Encomienda, nuevamente sin publico en las gradas.

Se iniciaba el primer cuarto en Arroyo de la Encomienda con una canasta para La Flecha que inauguraba el marcador.

Los siguientes ataques del conjunto venteño fueron muy buenos y consiguieron tiros liberados de Afonso, que ponían el 2 a 6 en el luminoso.

El equipo local no conseguía atacar fácilmente la defensa venteña en los primeros compases del partido cometiendo varias perdidas, que hacían coger ventaja a Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles.

Mediados los 5 primeros minutos, la Flecha con varios cambios consiguió atacar mejor la defensa visitante y tras varios triples volvieron a acercarse en el marcador llegando a ponerse por encima (18-17), a falta de dos minutos para el final de este primer cuarto.

Tras varias perdidas en el ataque, los rojillos que para este partido lucían su segunda equipación blanca y negra, cuajaban buenas defensas, para conseguir al final del primer cuarto irse con ventaja de 3 puntos. 20 a 23.

 

Comenzaba el segundo cuarto con canasta de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles para abrir el marcador, pero los primeros minutos del cuarto estarían llenos de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Predominaban los nervios, el parón de la anterior semana tampoco ayudaba al ritmo competitivo del conjunto ferroviario y se notaba.

La Flecha conseguía ponerse por delante en el marcador endosando un parcial de 10-0, que tenia que parar Juan Carlos para organizar de nuevo a su equipo, que perdía por 35 a 30 a falta de 2 minutos para el final.

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se serenaba y a base de defensa y cabeza fría en ataque, conseguía devolver el parcial, esta vez de 0-6, para ponerse de nuevo arriba en el marcador.

Varios rebotes ofensivos, daban segundas oportunidades a la Flecha en el último minuto que tras un triple contra tablero y una canasta tras rectificado a tabla también, les daba una ventaja de 2 puntos al Descanso. 40 a 38.

 

Ponía el balón en juego Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles en el tercer cuarto, con un triple de Gonzalo que les ponía de nuevo arriba en el marcador.

Nuevamente los primeros minutos del cuarto mostraban numerosos fallos por parte de ambos conjuntos.

Llegado al ecuador del cuarto, tras un contraataque fácil y un triple visitante, el cuadro rojillo conseguía una renta de 5 puntos, que nuevamente se veía contra restada por un triple local, el marcador seguía muy apretado y ninguno de los dos equipos marcaba su ritmo de juego.

Un último arreón venteño en los últimos minutos de cuarto lograban un parcial de 3-10, que terminaba el cuarto con 53 a 62 a favor de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles.

 

El último cuarto iniciaba con la tónica habitual del partido, y los errores marcaban el ritmo de partido.

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles conseguía parar el ritmo anotador local, que solo encontraba aro desde la línea de tiros libres, y Venta de Baños conseguía una buena fluidez anotadora gracias a Marcus.

El marcador reflejaba una ventaja de 11 puntos visitante, La Flecha paraba el partido con tiempo muerto.

El arbitro principal, señalaba falta técnica sobre Marcus, tiro libre que anotaba la Flecha, dos jugadas después, se señalaba falta en ataque (MUY DUDOSA) de Marcus, y tras ella, de nuevo una falta técnica a Marcus, que seria expulsado por doble falta técnica.

La Flecha volvía a anotar el tiro libre, y conseguía anotar 3 triples seguidos, para conseguir un parcial de 11-0 que volvía a meterles en partido, y además el jugador mas enchufado del cuadro visitante era expulsado.

Venta de Baños conseguía una renta de 3 puntos a falta de 10 segundos para el final, pero conseguían lanzar un triple, que, pese a estar punteado entraba, Venta de Baños disponía de 4 segundos para anotar, pero la pelota esta vez no quiso entrar en un tiro liberado y mandaba el partido a la prorroga.

 

La prorroga siguió el mismo guion, donde la defensa presionante de La Flecha ponía en apuros al cuadro visitante, y los fallos de ambos equipos seguían predominando.

El rebote ofensivo seguía dando créditos a La Flecha, que conseguía ponerse arriba en el marcador llegado al ecuador de la prorroga, (90 a 89).

El intercambio de canastas en los siguientes minutos, daba la impresión de que se llegaría a una nueva prorroga, pero el acierto desde el tiro libre de Gonzalo primero, una gran defensa después, y un contraataque rápido que acababa en canasta, daban la renta de 4 puntos a Venta de Baños a falta de 19 segundos.

Aun así, La Flecha intento con un triple seguir peleando, pero esta vez no les entro. 96 a 100 finalizaba el partido tras la prorroga.

 

 

 

 

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se sitúa como segundo clasificado provisional (con un balance de 2 victorias y 2 derrotas) de la fase de ascenso del grupo C de la Primera Masculina, en primer lugar, se sitúa Bto. Villares.

El próximo partido dará comienzo a la segunda vuelta de este grupo C, y se disputará el siguiente Sábado 1 de Mayo, a las 17:30 en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, frente al Club Deportivo Claret de Segovia.

 

Foto cortesía de Sergio Mazuelas//@mazu_photos

                                      

                                   Venta de Baños, a 19 de Abril de 2021