d4 1kama baloncesto primera claret venta banos kam0571 696x392

TRABAJADA VICTORIA EN SEGOVIA

Partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta de la Primera División Masculina, el disputado en la tarde del sábado en el pabellón Emperador Teodosio de la capital segoviana ante el Claret La Casona de San Martin.

 

Un encuentro que comenzaba de manera fria y apatica por parte del cuadro de Venta de Baños, incapaces de generar en ataque y con una defensa inexistente, el cuadro de Segovia lograba un parcial de inicio de 6-0, ventaja que lograron mantener prácticamente durante todo el primer cuarto. El Claret La Casona de San Martin, un equipo muy joven, lograba en todo momento imponer su ritmo en ataque y parar en defensa a un desdibujado Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles, en el que las individualidades en ataque mantenían el partido para sus intereses.

 

Todo cambiaba en el segundo cuarto, el cuadro venteño se ponía las pilas en defensa y comenzaban a remontar en el electrónico, logrando por primera vez ponerse por delante y comenzando a dar muestras de su en teoría mayor calidad. Se llegaba al descanso con 3 puntos para el Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles (35-38).

 

El tercer envite del encuentro mantuvo las alternancias y la igualdad en el marcador. El joven equipo de Segovia no le perdía la cara al partido, ante un cuadro venteño irregular, con momentos de brillantez en defensa, pero con muchos fallos en canastas fáciles, toda una montaña rusa en el que las espadas al final este periodo se mantenían por parte de ambos equipos en todo lo alto (57-58) y todo un cuarto final por jugarse para lograr una victoria balsámica en un feudo muy complicado.

 

Y llegamos al último cuarto, donde el Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles mostraba casi todo su potencial, su defensa daba un paso definitivo hacía delante, una defensa magnifica que propiciaba puntos fáciles al contraataque, puntos que aumentaban poco a poco, pero sin pausa la ventaja del cuadro venteño. Además el dominio del rebote ofensivo y que el Claret La Casona de San Martín se cargaba de faltas muy pronto, hizo que el equipo de Juan Carlos Pedrosa, finiquitara el partido con un buen parcial que le disparaba hasta los 13 puntos de diferencia a falta de dos minutos para el final del encuentro.

 

Al final victoria del Club Baloncesto Venta de Baños Ok Hoteles por 63-71, victoria muy trabajada, pero una victoria muy importante para seguir sumando en esta liga regular, en un partido en el que el “nuevo” conjunto venteño, ha dado un nuevo paso como equipo, un paso muy importante para su crecimiento como tal. El último cuarto es el resumen y la clave del camino a seguir por los nuestros para llegar al mes de abril con todas las opciones para lograr el ascenso a la liga EBA.

 

El próximo partido del Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles será en casa el próximo sábado 2 de febrero a las 20:15 horas ante el Club Soria Baloncesto.