reinoleon

SIN VICTORIA A DOMICILIO

Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la fase regular Grupo B de 1ª Nacional masculina, donde el Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se desplazaba a tierras leonesas para enfrentarse al Levidrio Villacelada Reino de León.

 

Empezaba el partido en un día gris y lluvioso, que se vio reflejado en la actitud del equipo venteño en la primera mitad del partido.

Un primer cuarto donde reinaron los errores defensivos y defensas en estático pobres (1 Falta de equipo en todo el cuarto), que permitían a equipo leones anotar cómodamente para situarse arriba en el luminoso, y que era contrarrestado gracias al acierto en el tiro exterior, que mantuvo vivo a nuestro equipo en este primer cuarto, 23-18.

 

En el segundo periodo los leoneses, apretaron mucho mas su defensa y no permitió esos tiros cómodos del Baloncesto Venta de Baños que les ayudaron a mantenerse en partido, con lo que consiguieron un parcial de 0-9, y ponía una ventaja de 14 puntos.

El resto del cuarto siguió la misma tónica con una defensa visitante muy floja y desacertada que permitía anotar fácilmente al cuadro local y llegar al descanso con  20 puntos de diferencia, 46-26.

 

El paso por vestuarios parece que sirvió a los venteños para ponerse las pilas y no seguir permitiendo un juego cómodo de su rival, al cual le costo mucho mas anotar.

Mientras Baloncesto Venta de Baños se sentía mejor en defensa, también se puso las pilas en ataque y penetro mucho mas a canasta siendo mas verticales que en la primera parte, lo que hizo que fuéramos a la línea de tiro libre en repetidas ocasiones, pero el desacierto desde la misma, nos impedía acercarnos en el marcador, 60-41.

 

Se iniciaba el ultimo cuarto en León, y el rumbo fue el mismo que en el tercer cuarto, pero esta vez Venta de Baños cometió muchas mas faltas en defensa las cuales fueron castigadas desde el tiro libre por los locales.

Un ultimo arreón ofensivo de los venteños, que intentaban reducir distancias, se vio frenado por las faltas cometidas en defensa que el equipo local seguía castigando desde el tiro libre, para finalizar el partido con 76-57.

 

En resumen, un Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles que no estuvo en partido hasta la segunda parte, y un Levidrio Villacelada Reino de León muy serio y sereno que supo en todo momento estar en partido, y manejar la distancia en el marcador en la segunda parte.

 

Venta de Baños se sitúa como segundo clasificado provisional del grupo B de la Primera Masculina. La competición se reanudará el próximo sábado 19 de diciembre a las 19 de la tarde, frente a Levidrio Villacelada Reino de León Club Baloncesto Agustinos Eras en el pabellón Municipal de Venta de Baños.