Crónica Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la fase regular Grupo AA de Liga EBA, donde Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se desplaza a Leioa (Vizcaya) para medirse al Leioa SBT.

 

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles tiene el cenizo en la posición de base y a los tres minutos de juego debió prescindir del único base que le quedada en el equipo, debiendo hacer el entrenador venteño una restructuración del equipo sobre la marcha para afrontar el partido.

Partido celebrado en la tarde del 23/10/2021 a las 18:30 H. en el Pabellón KANDELAZUBIETA, arbitrado por los colegiados C. Aznar Casero y D. Fernández Muñoz.

Este pequeño y acoger Pabellón de Leioa recibió a los dos conjuntos, ambos con hambre y necesitad de victoria.

Tanto vascos como Castellanos comenzaron el partido si especular, el cuadro vasco ponía en cancha u quinteto con mucho talento ofensivo a la vez este mismo quinteto es su mejor quinteto defensivo, mientras que Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles ponía en cancha su quinteto titular dejando muy poco en el banquillo las lesiones están pasando una dura factura al conjunto ferroviario.

 

PARCIALES:

1 ER. CUARTO 20/14; 2 º CUARTO 14/26; 3 ER. CUARTO 8/10; 4º CUARTO 20/16; Prorroga 17/12

 

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió a salir muy intenso y concentrado, entendiendo que, si no igualaba la intensidad defensiva del cuadro local, muy pocas opciones iba a tener en el partido, lastima que en el minuto tres Pablo Rodrigo debía ser cambiado por lesión tras provocar una falta en ataque a los vizcaínos, lo que a la postre supuso que ya no volviese al partido y se espera saber en 48 horas el alcance de la lesión.

 

Situación surrealista para los venteños que en un mes han visto lesionarse a sus dos bases titulares, y nuevo varapalo para las ambiciones del Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles que se veía obligado a reorganizar el equipo sobre la marcha para hacer frente al partido, y ese fue el error de los leiotarras, permitir a Venta de Baños reorganizarse y poner una marcha más al partido, que por momentos si hicieron algunos ataques desorganizados pero lo suplieron con una intensidad defensiva que no venia siendo lo habitual en el cuadro rojinegro. El marcador terminando el cuarto con un 20 a 14, con todo sin decidir, pero con dudas para el conjunto ferroviario.

 

En el segundo cuarto Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles entendió que si no ponía toda la carne en el asador iba a ser imposible llegar al final del partido con opciones de victoria, y dicho y hecho, los chicos de Pedrosa comenzaron a apretar en defensa, obligando a conjunto local a tiros forzados en los últimos segundos de posesión lo que permitía a Venta de Baños rebotear y correr y esta vez si, el cuadro visitante demostraba que tiene jugadores con talento que empezaron a martillear el aro local sobre todo con dos hombres Adrián Froufe y Pape Nijie sin olvidarnos el resto, pusieron al conjunto local contra las cuerdas, ponían en el marcador al descanso con un 34 a 40 a favor de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles.

 

El equipo que gana el tercer cuarto gana el partido, y eso debió ser la consigna de ambos entrenadores, porque si algo brillo sobre todo en este tercer cuarto fue la lucha defensiva en ambas canastas, no permitían ninguno de los dos equipos al rival canastas fáciles y pareció el cuarto un clínic defensivo de ambos entrenadores, 42 a 50 reflejaba el marcador al final de este tercer cuarto.

Último cuarto con Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles OCHO puntos arriba pero con la sensación que todo podía cambiar en un momento, con un pabellón muy pequeño pero lleno de publico que jaleaba y empujaba a su equipo, llevándole en volandas hasta los 14 segundos finales donde el marcador reflejaba un  58 a 60 a favor de los venteños y dos tiros para el mejor tirador del conjunto vasco, que acertaba en su primer tiro libre y fallaba el segundo, el cuadro venteño volvía a cerrar bien el rebote y permitía a Xabier Zubeldía hacerse con el balón, el conjunto local rápidamente hizo falta y mando al jugador visitante a la línea de 4,60 con el atronador público metiendo presión para forzar el error del jugador venteño, los dos tiros libres convertidos y saque de fondo para Leioa que no disponía de tiempos muertos, lo que permitió a Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles trabajar sobre las líneas de pase del rival no concediendo un triple fácil y evitando canastas de 2 +1, forzando al cuadro local a realizar un último tiro forzado sobre la bocina que no entró y dio la victoria a Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles

Gran actuación de todos los jugadores del conjunto ferroviario que demostraron que trabajando en equipo son un conjunto difícil de superar y que por una vez logaron evitar que el conjunto rival llegase a los 60 puntos.