Crónica Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la fase regular Grupo AA de Liga EBA, donde Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se desplazaba a Santander para enfrentarse a CD Becedo.  

 

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles no logra llevarse la victoria ante un conjunto cántabro inmerso también en la lucha por la permanencia.  

 

Partido celebrado en la tarde del 20/11/2021 a las 17:30 H. en el Polideportivo Municipal de Santander, arbitrado por los colegiados I. Lunquini Lorente y J. Cortes Cameros.

 

PARCIALES:

1 ER. CUARTO 23/18; 2 º CUARTO 15/22; 3 ER. CUARTO 23/26; 4º CUARTO 27/12

 

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles salió a la canche a disputar un duelo crucial por la permanencia en esta décima jornada del subgrupo AA de Liga EBA. Separados ambos equipos por una sola victoria, con alternancias en el marcador y con mucha tensión por parte de los dos equipos, sabedores de lo que había en juego.

 

El conjunto cántabro comenzó imponiendo una defensa muy dura sobre los jugadores venteños prueba de ello fue que a los pocos minutos Jorge Gil cometía la segunda falta personales en la primera posesión del Club Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles. La consigna del conjunto local era clara durante la semana, poner el partido muy duro al conjunto venteño, máxime cuando los rojinegro se presentaban con bastantes e importantes bajas, como Adrián Froufe, Daniel Palenzuela, Luis Fran y el junior Mario Castro, con lo que           maniatar a Pablo Rodrigo y a Xabier Zubeldia, era primordial pese al hándicap de las faltas que les podía suponer al conjunto cántabro.

Sin embargo, ambos conjuntos comenzaron imprecisos de cara al aro rival. Erráticos en las primeras posesiones, no fue hasta 1:30 disputados cuando se inauguró el electrónico con un tiro libre del conjunto cántabro. A pesar de ello el cuarto se convirtió en intercambio de canastas donde el conjunto local supo imponerse y llegar al final de este primer cuarto con un marcador de 23 a 18 a favor del CD Becedo.

El segundo cuarto comenzaba con una nueva canasta el conjunto cántabro que ampliaba la diferencia, Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles respondía con un parcial de 0-6. El CD Becedo estaba incómodo no era capaz de para el conjunto venteño en especial cuando los jugadores interiores de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles recibían en situaciones de ventaja al poste bajo. Juan Carlos Pedrosa daba con la tecla jugando en todo momento con dos interiores altos y el entrenador local, para intentar contrarrestar, juntó en cancha a Pere Joan y a Miguel Jenaro en situaciones de 2×2 por dentro.

A falta de dos minutos, dos tiros libres de los rojinegros colocaban por delante a los venteños, ventaja que no desaprovecharon y con la que se fueron hasta los vestuarios. Al final del cuarto los jugadores se retiraron al descanso con un 38 a 40.

En la reanudación Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles sacaba rédito desde la larga distancia y en transiciones después de cada error en el tiro de los cántabros. En los primeros compases el dominio venteño no se veía reflejado en el luminoso, pero sí en la segunda mitad del tercer cuarto. El equipo de Juan Carlos Pedrosa llegó a alcanzar una ventaja máxima de ocho puntos tras un triple. Se encendían las alarmas, ya que los problemas se acentuaban no solamente en el apartado defensivo, también en el ofensivo.

Llegábamos a los últimos diez minutos con un marcador esperanzador de 61-66. La dinámica era para ser los más optimistas, pero un parón en el partido debido a un apagón de luz y los casi 15 minutos de parada de partido, parece que desconectaron al cuadro venteño, el arranque fue desastroso con un parcial de arranque de 4-0 y los venteños no anotaba. El parcial de salida seguía creciendo y se fue hasta el 10-0. Justo cuando restaban poco más de cinco minutos para la conclusión del choque, con 73-68 a favor de los locales.

No obstante, cuando parecía que los últimos instantes iban a ser tranquilos para el CD Becedo Pablo Rodrigo con dos triples en dos acciones individuales de categoría, daban oxígeno a Venta de Baños, pero el conjunto cántabro desde la personal, terminaron por asegurar un triunfo para el C.D. Becedo. 88 a 78 fue el resultado final fiel reflejo a la baja intensidad defensiva del cuadro venteño en el último cuarto.

El próximo partido será el domingo 27 de Noviembre Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles recibe a Valle de Egüés (Navarra) rival directo que es imprescindible ganar para poder seguir con opciones en esta liga.