dsc0108

LA FEB VUELVE A DAR LA PLAZA DE EBA AL C.B. VENTA DE BAÑOS

La FEB ha confirmado oficialmente esta misma mañana que el C.B. VENTA DE BAÑOS voverá a tener  plaza en la liga EBA para la temporada 2017-2018. Tras un verano muy movido en los despachos, finalmente el C.B. VENTA DE BAÑOS volverá a ser de la partida en la categoria para la presente campaña.

 

CRONOLOGIA:  

Recordemos que inicialmente la FEB otorgó el 18 de julio pasado la plaza al conjunto venteño, para posteriormente quitarsela en beneficio de Baloncesto Zarautz, ya con la plantilla y la temporada planificada. El C.B. VENTA DE BAÑOS inició un recurso ante el Consejo Superior de Deportes, que se unía a los presentados por C.B. CHANTADA y de C.B. MARIN PEIXEGALEGO. Demasiados frentes abiertos en diferentes categorías, que instaba a llegar a un acuerdo de la FEB con los equipos afectados, en previsión de posibles denuncias que paralizaran la competición. Tras el parón de los juzgados en Agosto, la FEB, con buen criterio, aunque tarde, y a instancias del CSD,  ha optado por volver a abrir el plazo de inscripción para la liga EBA, ampliando a 16 los equipos por cada grupo, dando cobijo a los conjuntos involucrados, zanjando definitivamente el problema. Por lo tanto, para la temporada 2017-2018, el C.B. VENTA DE BAÑOS, volverá a estar en EBA, aunque a día de hoy no se conoce al grupo al que irá, si al gallego o al vasco. En proximas fechas se notificará, así como el nuevo calendario y la fecha de inicio de la competición, puesto que ahora toca volver a sortear los emparejamientos y adaptarlos a las nuevas fechas. También se ve alterada la composición y los cruces de la Copa EBA , que en este mes debe comenzar, con las modificaciones derivadas de la nueva composición de la categoría.

 

 

 

Mientras tanto, el grupo sigue trabajando en la pretemporada, al margen de temas de despacho. Nuevas caras en lo que respecta al bloque titular para la presente campaña. A las bajas de Amen, Slay, Valge y García Laya, se une la de la promesa Alonso Ruiz, que por estudios se traslada a Salamanca. Ahora toca el turno de Chistian Manoli, Badhasa Margarsa, Rafa Blanco, Vaughn Jones, Jorge Calvo, Fernando Martin, Gabriel Vela...  . Todos ellos ya trabajan con el grupo, que será presentado en los próximos días a falta de alguna última incorporación en la que se está trabajando. 

 

 

 

CAMPAÑA DE SOCIOS

La campaña de socios también está en marcha, con precios populares, más tarde de lo habitual como consecuencia de todo lo acaecido y explicado anteriormente. Los precios de los abonos de temporada serán de 25 € para adultos (mayores de 18 años) y de 10€ para jovenes de 12 a 18 años. Niños hasta 12 años gratis. Los canales de venta serán los habituales (Bar Lekus y La Caixa), y estará disponible a lo largo de esta misma semana.