whatsapp image 2021 01 06 at 210333

GRAN REFUERZO DE INVIERNO

ласкаво просимо BEROZA

Bienvenido Dmytro Berozkin

Dmytro Berozkin, es el regalo de Reyes para el CD Baloncesto Venta de Baños

Con sus 2,12 metros de altura será el "techo" del equipo.

 

  

 

Dmytro Berozkin, 16/02/1997, ucraniano de 2,12 m se convierte en el techo del Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, y formará parte del juego interior, junto a Moussa y Dani.

El joven jugador de 23 años que llega fichado del conjunto del Caja Rural Zamora-Virgen de la Concha de liga EBA, y recalará en breves días en el conjunto rojinegro para hacer valer su estatura tanto en el juego exterior como en el interior.

Tras unas breves negociaciones del conjunto venteño y la directiva del conjunto zamorano, que necesitan un jugador de una corpulencia mayor, un interior puro, y tras unas breves negociaciones se cerró la incorporación de este joven valor del este de Europa, por el que el conjunto venteño se hace con los servicios del jugador ucraniano para esta temporada 2020/21 según confirmación desde el CD Baloncesto Venta de Baños.

Beroza, nombre con el que se le conoce a nivel deportivo, comenzó su andadura semi-profesional en la temporada 2014-15 en el Dnipro-Azot de la Superleague ucraniana.

Tras esa primera experiencia fichó por el MBC “Mariupol” de la Higher League con el que ha crecido como jugador las últimas cinco temporadas antes de dar el salto al baloncesto español, en liga EBA con el conjunto de Caja Rural Zamora-Virgen de la Concha.

Ha sido internacional con su selección en todas las categorías de formación, siendo su última aparición con el equipo nacional U-20 la temporada 2017-18.

Berozkin es un jugador que alterna las posiciones de 3, 4 y de 5, con buena mano en el lanzamiento de media distancia. Rápido de movimientos pese a su estatura, le gusta encarar el aro desde el poste alto siendo complicado de parar en carrera.

Destaca en la faceta reboteadora y sobre todo es un experto taponador, pero su falta de kilos le hace sufrir con pívots más corpulentos, aunque menos móviles que él. Por ello, será muy importante el trabajo físico y de musculación en busca de conseguir una mejora importante.

Según palabras del cuerpo técnico del Club, Beroza dará consistencia al juego interior y nos dotará en ataque de un arma importante tanto dentro de la zona como fuera de ella, nuestros sistemas de juego de adaptan además a sus características, pívot altos y muy rápidos con capacidad de bote y tiro desde posiciones más alejadas al aro que dificulta mucho la tarea de su defensor.

El internacional ucraniano es bastante versátil y dará diferentes variantes tanto ofensivas como defensivas a su nuevo equipo. Una pieza más el puzle a encajar por parte de nuestro cuerpo técnico, que ya ha empezado a trabajar en ello.

Desde el Club se espera para este viernes día la llegada a Venta de Baños del jugador y su incorporación inmediata a los entrenamientos, a la vez que aprovechamos para desearle toda la suerte del mundo en este nuevo comienzo y su pronta adaptación a la categoría.