whatsapp image 2021 05 30 at 213127

FINAL FOUR EN JUNIO

29 de Mayo de 2021 19:00 H.

Pabellón Municipal de los Deportes de Venta de Baños Colegiados Sergio Paniagua Bermejo y Gonzalo de los Bueis Catalán Partido correspondiente a la 10ª Jornada y última de la fase de Ascenso a EBA Grupo C de 1ª Nacional masculina, donde se enfrentaban Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles y CB La Flecha A de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles 78 Club Baloncesto La Flecha Valladolid 72

Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la fase de Ascenso a EBA Grupo C de 1ª Nacional masculina, donde se enfrentaban Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles y Club Baloncesto La Flecha.

Se disputaba el partido en el Pabellón Municipal de deportes de Venta de Baños, un duelo por el liderazgo de la fase de Ascenso, dependiendo del resultado que se diese entre CD Claret de Segovia y Levidrio Villacelama RDL (León), con las gradas llenas de aficionados, dentro de la restricciones de aforo y respetando todas y cada una de las normas sanitarias. Además, el partido podía verse de forma online en el canal DEL CLUB “BASKETVENTA” en YouTube. I

niciaba el primer cuarto en Venta de Baños y la salida del cuadro rojillo era arrolladora con un parcial de 10-0, con varios triples liberados, varias bandejas fáciles al contraataque, pero sobre todo muy buenas defensas. Tras ese buen inicio venteño, La Flecha marcaba una defensa en zona con buenos balances defensivos, que impedían las transiciones rápidas de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, y en estático esa zona se les atascaba un poco, los vallisoletanos lo aprovechaban para ir poco a poco reduciendo la ventaja en el marcador. El partido se volvía un poco loco, y dejaba de haber un dominador claro del mismo, se intercambiaban canastas en ambos lados de la pista y se llegaba al final del primer cuarto con una ventaja de solo dos puntos para Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles. 19 a 17, finalizaba el primer periodo.

Se daba comienzo al segundo cuarto, y rápidamente los vallisoletanos daban la vuelta al marcador y conseguían ponerse por encima, el cuadro local había salido fatal en este inicio, y tan solo Pedro Nunes, tiraba del carro para seguir vivos en el partido, tras el gran inicio de los visitantes. Esta vez era La Flecha, quien defendía bien, robaba balones (muchos debidos a malos pases del cuadro rojillo), y salían rápido al contraataque para conseguir canastas fáciles. Al ecuador del cuarto, conseguían la máxima ventaja de 6 puntos, 25 a 31 en el marcador. Muy buenos minutos del jugador junior de La Flecha Pablo Pariente, que volvía a anotar para dejar el marcador a 3 minutos con la máxima ventaja de 6 puntos. Finalmente, Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles conseguía reducir la ventaja, incluso tener la ultima posesión para irse arriba en el marcador al descanso, pero una buena defensa visitante lo evitaba. 38 a 39, se llegaba al descanso..

Comenzaba la segunda mitad, con la misma tónica de la primera, con un toma y daca de canastas entre ambos equipos, y a Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles eso no le interesaba yendo abajo en el marcador. Tras esos primeros minutos, los locales conseguían volver a centrarse en defensa, y saliendo rápido en las transiciones, devolvían la ventaja en el marcador 44 a 43. Pero los nervios locales, les pasaban factura en muchas ocasiones, donde no conseguían marcar su ritmo de juego, lo cual aprovechaba muy bien La Flecha, y el marcador seguía muy apretado, sin un claro dominador. Los minutos finales se embarraban un poco, con defensas muy duras, mucha lucha por los rebotes … etc, y que terminaba con una renta de 1 punto para La Flecha. 51 a 52, finalizaba el tercer cuarto.

Se iniciaba el ultimo cuarto, y Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles que a pesar del resultado en Segovia, quería ganar este partido y conseguir buenas sensaciones para la F4. La salida del cuadro local en el curto cuarto era mucho mas intensa que en lo previo, y conseguía de nuevo las riendas del marcador, y del partido e imponiendo su ritmo de juego. Aun así, los vallisoletanos que habían remado todo el partido, no querían quedarse en la orilla tan pronto, y en el ecuador del cuarto, conseguían dar la vuelta al marcador una vez mas, y ponerse 3 puntos arriba. El marcador seguía apretadísimo en los minutos finales, pero el cuadro local sacaba a relucir su experiencia, su buen hacer y su serenidad, en los dos últimos minutos de partido, dejando un parcial de 10 a 2, con una última posesión del cuadro local que renuncio a jugar para finalizar el partido con una victoria más, 78 a 72, se llegaba al final del partido.

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles que finaliza en esa 2ª plaza de la clasificación empatado a puntos con Levidrio Villacelama RDL que finaliza en primer lugar, debido al average entre ambos equipos.

El balón volverá a rodar el fin de semana del 11 al 13 de Junio con la apasionante Final Four a 4 por el ascenso a Liga EBA.