whatsapp image 2020 12 21 at 144824

EL PORCENTAJE DE TIRO LASTRA A UN BUEN C.B. VENTA DE BAÑOS

Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la fase regular Grupo B de 1ª Nacional masculina, donde se enfrentaban Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles y Levidrio Villacelama Reino de León.
De nuevo se enfrentaba los dos equipos en este nuevo formato de competición de ida y vuelta seguidas, esta vez en Venta de Baños en el Pabellón Municipal de Venta de Baños con la presencia de aficionados en las gradas.


Por fin volvía la música, la presentación de los equipos, el ruido en las gradas a nuestro pabellón, para dar comienzo a este primer cuarto que nos dejo ver un Venta de Baños mucho mas centrado en el partido que el fin de semana pasado, trabajando bien el ataque y la defensa, pero varios triples seguidos de León mediado el cuarto, elevaban la diferencia en el marcador hasta los 9 puntos para los visitantes (máxima de todo el encuentro), lo que hacia pedir tiempo muerto a Gustavo Pedrosa.
La salida del tiempo muerto, fue buena por los locales y redujeron la diferencia a los 6 puntos, que pudieron ser 4 de no ser por los malos porcentajes en tiros libres. 12-18 para los visitantes al final.

El segundo cuarto comenzó con máxima igualdad e intercambio de canastas entre los dos equipos, pero una buena racha en ataque y unas grandes defensas del cuadro local permitieron un parcial de 10-0 (pudo ser hasta de 13, pero de nuevo los tiros libres...)

El parcial fue parado por el cuadro visitante tras tiempo muerto, y volvió la máxima igualdad al marcador, acabando el cuarto con 33 a 36, favorable a León.


Tras el paso por vestuarios, el equipo visitante apretó mucho mas su defensa y no permitió que Venta de Baños siguiera el ritmo anotador de un León que en este tercer cuarto supo atacar muy bien la zona planteada por los locales.

La defensa de león no permitía canastas en el interior de la zona, y un Venta de Baños que no estuvo nada acertados desde el tiro exterior en buenos tiros liberados, cedía de nuevo una renta de 9 puntos al cuadro visitante, para acabar 47-56 el cuarto.

Se presentaba el ultimo y definitivo ultimo cuarto, con las esperanzas del banquillo y grada local en una remontada. Y con esa actitud salió el equipo a la cancha, ya que en los primeros 2 minutos un parcial de 7-0, ponía a los venteños a 2 puntos en el marcador.

Parcial cortado por un triple visitante que de nuevo aumentaba la diferencia a los 5 puntos. Pero el cuadro local no iba a parar de intentar esa remontada y siguió con su afán hasta reducir la ventaja a 1 solo punto.

Pero el cuadro leones, tampoco quería perder el partido y volvió a llevar la ventaja hasta los 4 puntos mediado el ecuador del cuarto.

Tras 2 minutos sin canastas por parte de ningún equipo un arreón final del equipo Venteño situaba el marcador igualado a 62 en el minuto 8 de partido, de nuevo marcador que podría haber sido de 63 a 62 favorable a los locales de no ser de nuevo por el fallo de un tiro libre en el adicional.
Faltaban 2 minutos para el final y el partido esta mas igualado que nunca, león anotaba un canasta y 2 tiros libres posteriores que les daban ventaja de 4 puntos, de nuevo venta de baños anotaba también y león fallaba 2 tiros libres a falta de muy pocos segundos del final del partido.
Gustavo pedía tiempo muerto para un último ataque local que nos diera el triunfo, y ataque llego a donde tenia que llegar a manos de un jugador liberado que tiro un triple para adelantarnos en el marcador, pero no quiso entrar ese triple, y nos apunto de ganar el encuentro. 64-66 final favorable a reino de león.




Venta de Baños se sitúa como segundo clasificado provisional del grupo B de la Primera Masculina. La competición se reanudará el próximo domingo 10 de enero de 2021 a las 12 del mediodía, frente a Seguros Bilbao- Taller Central Diésel, en el pabellón Manuel Camba de Zamora.