img 20181118 wa0001

EL C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES A LA FINAL DE LA COPA

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón municipal de Venta de Baños entre el Baloncesto Venta de Baños Ok Hoteles y el Club Baloncesto La Flecha.

 

La semifinal de la VI Edición de la Copa de Castilla y León de baloncesto, enfrentaba a dos equipos completamente opuestos, por un lado, al conjunto venteño de Juan Carlos Pedrosa, mezcla de juventud y veteranía, y por otro, a la juventud del Club Baloncesto La Flecha.

El partido comenzaba bien para los intereses locales, con una buena salida a pista, intensos y con las ideas claras en ataque, lograban la primera renta del partido 10 puntos, parecía que el partido iba a ser un paseo militar para el Baloncesto Venta de Baños, pero nada más lejos de la realidad, de nuevo aparecían los bajones en defensa y las imprecisiones en ataque, el Club Baloncesto La Flecha, con las ideas muy claras del partido que querían jugar lograban reducir a solo tres puntos la ventaja local (18-15) al final del primer periodo.

 

En el segundo periodo más de lo mismo, los chicos de Juanvi Velez llevaron el partido a su territorio, al que a ellos les interesaba, logrando incluso darle la vuelta al electrónico, todo ello acompañado por un Baloncesto Venta de Baños Ok Hoteles, desdibujado, con una pésima defensa y un ataque que no hacía mas que perder balones. Un último arreon del conjunto local colocaba el marcador en 39-33 al descanso, pero con la sensación de que en la segunda mitad las espadas estaban en todo lo alto por ambos equipos.

 

Ya en el tercer periodo, la tónica seguía por sus fueros, el ritmo lo marcaban los chicos de La Flecha, llegando incluso a ponerse por delante en el electrónico (51-50) merced a un parcial de 10 a 0, al final del cuarto el marcador reflejaba la igualdad del choque (54-50) y un último cuarto por jugarse en el que cualquiera de los dos equipos se podía llevar el gato al agua.

 

En el último cuarto, todo cambiaba, el Club Baloncesto Venta de Baños Ok Hoteles se ponía las pilas en defensa y lograba imponer su superioridad física, menciones especiales para el partido de Ingridas Kasputis, dueño y señor de la pintura durante todo el partido y para el excelente trabajo defensivo del base norteamericano Calvin Thomas y del alero Marco Cacho. El conjunto venteño logro por fin imponer su alto ritmo de partido, decantando el choque de su lado. Un parcial de 12-0, colocaba el marcador en 64-50, ventaja que llegó a ampliarse hasta los 21 puntos a pocos minutos para el final. Al final victoria trabajada del Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles por 80-66, victoria que les permite jugarse el titulo de campeón de la VI Copa Castilla y León.

 

El próximo fin de semana el baloncesto palentino esta de enhorabuena, Baloncesto Venta de Baños Ok Hoteles y el Bar Javi Filipenses disputaran la final de la VI Edición de la Copa Castilla y León.