dsc0742

EL ASCENSO A EBA SE JUGARA EN PALENCIA

El ascenso a EBA se jugará en Palencia

 

Justa derrota la cosechada el pasado domingo por el OK Hoteles Baloncesto Venta de Baños en el flamante pabellón municipal de Palencia ante el Bar Javi Filipenses, derrota que condena al cuadro venteño a jugarse el ascenso a la liga EBA en la capital palentina y con Filipenses como anfitrión de la misma.

 

Un partido en el que se notó y mucho la baja de Jerrell Ellis, que no fue de la partida en el conjunto venteño por lesión. Además del mencionado Jerrell Ellis, Marco Cacho tampoco era de la partida por una herida en la cabeza.

 

Con un igualado y racano primer cuarto en cuanto a anotación se ponía en marcha el derbi palentino por cuarta vez esta temporada, mucha igualdad en el que ambos equipos parecieron tomarse un tiempo para calentar motores, con la intensidad propia de los partidos protagonizados por ambos equipos esta temporada terminaba el primer envite con un punto de ventaja para el Ok Hoteles Baloncesto Venta de Baños (13-14).

 

Ya en el segundo periodo, el conjunto local comenzaba por intensidad, a tomar las primeras ventajas en el electrónico, ventajas que no rompián el partido, partido que mantenía la igualdad y que ninguno de los dos equipos era capaz de romper a su lado. Llegaba el descanso con 3 puntos de ventaja para el Bar Javi Filipenses (31-28).

 

Tras el descanso comenzaba una segunda parte en la que el partido se convertía en una montaña rusa. Mediado el tercer cuarto el cuadro venteño lograba ponerse por delante (39-41), buenos minutos de los nuestros en defensa, pero esos buenos minutos duraban poco y el conjunto de la capital palentina endosaba un parcial de 8-2 para tomar el mando en el marcador al final de este tercer periodo (47-43).

 

Llegamos al último perido, donde una salida en tromba del Bar Javi Filipenses les daba la mayor renta a su favor en el partido. Un parcial de 11-3, colocaba el preocupante marcador para los intereses venteños en 58-47.

Tras tiempo muerto de Juan Carlos Pedrosa y con un equipo que subia de nuevo sus pulsaciones en defensa, el cuadro de Venta de Baños lograba meterse de lleno en el encuentro gracias a un parcial de 4-13, (62-60), pero fue todo un espejismo, el Bar Javi Filipenses aprovechó de nuevo el bajón de juego e intensidad de los nuestros para endosar un demoledor parcial final de 12 a 3 para llevarse por tercera vez esta temporada el derbi palentino, esta vez por 74-63.

 

Justa victoria y que además llegaba con el premio de asegurarse la organización de la final a cuatro que dará a conocer el equipo de esta primera división castellano-leonesa que la próxima temporada jugará en la liga EBA.

 

Por los nuestros, el mejor fue Marcus Roper con 32 puntos, seguido por los 11 puntos de Jabriel Wilson. Debutaba además el nuevo fichaje venteño, el pívot Jordan Watson. Derrota más que merecida de un equipo que echaba mucho de menos a Jerrell Ellis, pero que volvia a caer en errores del pasado, la falta de continuidad en su juego en ataque y la falta de intensidad y continuidad en su defensa.

 

Próximo partido el sábado 16 a las 20:15 horas frente al conjunto segoviano de Claret La Casona, penúltimo partido de esta liga regular y último en casa.