filipenses

DERROTA CON LECTURA POSITIVA

El Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles y el Bar Javi Filipenses se volvían a ver las caras en la tarde de ayer en el “Marta Dominguez” de Venta de Baños. El cojunto palentino, flamante campeón de la última Copa Castilla y León de la categoria ponía a prueba a un renovado conjunto venteño en el que debutaban los norteamericanos Jerrell Ellis y Marcus Roper, prácticamente recien llegados al conjunto de Juan Carlos Pedrosa, además del Neozelandes Ryan Young, otro jovén jugador con gran proyección, que lleva escasas dos semanas en el equipo.

No comenzaba mal el partido para el conjunto venteño, que salía a la pista desarrollando buenos ataques y un buen juego coral que hacía las delicias de los aficionados, un cuarto marcado por la alta anotación, con unas buenas sensaciones tanto de Ellis como de Roper, dos jugadores que hacían un excelente inicio de partido, demostrando desde el principio la gran calidad que atesoran. Al final del cuarto, cinco puntos arriba para el cuadro venteños (25-20).

Ya en el segundo cuarto la balanza seguía decantandose del lado local, llegando incluso a elevar su ventaja en el marcador hasta los 17 puntos (39-23), gracias a un excelente parcial de 14-0, donde los locales marcaban el ritmo del partido, tanto en ataque, como en defensa, donde el cojunto venteño daba un paso hacía delante. Al final el Bar Javi Filipenses, siempre liderados por Juanpe García, lograba reducir la ventaja a 10 puntos al descanso (45-35).

En el tercer cuarto todo cambiaba, ambos equipos compitieron en errores, con un parcial de 11-14 para el Bar Javi Filipenses se llegaba el final del cuarto con las espadas en todo lo alto (56-49), un cuarto para olvidar para el aficionado, que había pasado de ver un partido con muchos puntos a todo lo contrario, a ver un partido lleno de errores, imprecisiones e interrupciones por las multiples faltas personales.

Precisamente fueron las faltas personales de los hombres altos del cuadro venteño una de las causas que decantaron el partido al lado visitante, Jabriel Wilson y Quique García eran eliminados por faltas en el último periodo, eso unido al cansancio más que evidente de los jugadores locales, hizo que el Bar Javi Filipenses logrará la remontada. Un parcial de 13-0 del cuadro palentino, colocaba el electrónico en 62-67, cinco puntos de renta en los últimos 2 minutos de partido. Pese a todo Jerrell Ellis tuvo en su mano forzar el tiempo extra en los últimos segundos, pero un muy cansado Ellis no estuvo acertado en su penetración y finalmente la victoria se decantó del lado del Bar Javi Filipenses, que supo llevar el partido hacía su terreno en el último cuarto, siempre rozando y sobrepasando por momentos la ilegalidad en sus defensas, pero que aprovechó a la perfección el cansancio local y la permisividad de la pareja arbitral para decantar el partido de su lado por dos puntos (65-67).

Pese a la derrota en la tarde-noche de ayer, la lectura del partido para el Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles es muy positiva, las derrotan duelen, si, pero se ha visto a un equipo completamente distinto, un equipo al que la llegada de tres nuevos jugadores le ha lavado la cara de manera muy positiva.
Con solo cuatro entrenamientos sobre sus espaldas, lo único que puede hacer este grupo de jugadores es crecer como equipo, corregir los típicos errores que suelen aparecer al conjuntar a un nuevo grupo de jugadores, algo que se consigue entrenando duro, al final, esto solo es una carrera de fondo para el principal objetivo del cuadro venteño, el ascenso a EBA, ascenso que se decidirá a principios del próximo mes de abril, tiempo más que suficiente para hacer de este grupo de jugadores un EQUIPO.

La próxima semana nueva piedra de toque para el Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles, que viajará a Segovia el próximo sábado (16:30 horas) para enfrentarse al Claret La Tasquina.