Crónica Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la fase regular Grupo AA de Liga EBA, donde Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles recibía a la cantera del BASKONIA de ACB.

 

Las peores noticias se confirmaron horas antes del partido, la lesión del base venteño Guillermo de la Cruz, era la peor y la que nadie quería escuchar, rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que le supone pasar por quirófano y perderse gran parte de la temporada.  

 

Partido celebrado en la tarde del 02/10/2021 a las 20:15 H. en el Pabellón Municipal de los Deportes de Venta de Baños, arbitrado por los colegiados Fco. Rodríguez Pérez y Sergio Paniagua

 

PARCIALES:

1 ER. CUARTO 13/20; 2 º CUARTO 13/12; 3 ER. CUARTO 18/27; 4º CUARTO 9/34

 

 

Comenzaba el partido con el conjunto vasco que salía en tromba y se encontraba a Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles dispuesto a luchar cada balón y nos permitía ver un cuarto muy disputado que solo en los últimos minutos y gracias a los extraordinarios porcentajes de tiro del conjunto baskonista, se ponía por delante en el marcador con un 13 a 20.

 

El segundo cuarto volvía por los mismos derroteros, Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles era capaz de seguir jugando tu a tu contra todo el potencial del conjunto vasco donde se combinan jóvenes que seguramente en poco tiempo podremos ver por televisión debutando con el primer equipo en ACB, junto a otros jugadores más veteranos con experiencia en Leb Plata, que hacen a este equipo temible, si no logras pararles y se les permite mover el balón con facilidad. Por momentos el conjunto local imponía su ritmo, pero una segunda antideportiva mandaba a Adrián Froufe al vestuario y resentía enormemente la rotación de los venteños, que a pesar de ello lograban reponerse y ganar el cuarto por un 13 a 12, pero no le daba para dar la vuelta al marcador.

 

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles salía en el tercer cuarto con la intención de maniatar el ataque vitoriano, y a base de defensa el conjunto llego a ponerse de nuevo a CINCO puntos, porque a partir de aquí y después de la NO falta cometida sobre el base venteño Pablo Rodrigo, que le supuso tener que abandonar la pista por bastantes minutos y se espera la evolución del golpe que se produjo contra la estructura de la canasta en la citada No falta cometida sobre el, Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles a pesar del sobre esfuerzo de Xabier Zubeldia y Daniel Palenzuela se quedo sin director de juego durante muchos minutos, lo que aprovecho el conjunto vitoriano para abrir ya una brecha insalvable en el marcador.  

 

El último cuarto ya le sobró a los venteños, y solo sirvió para que el cuadro visitante siguiese paseándose por la cancha y engordando sus estadísticas.

 

El partido terminó con un 53 a 93 a favor de BASKONIA. Una dura puesta en escena del conjunto de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles que está viendo como cada partido fuese una lesión de un hombre importante y ahora mismo solo tiene garantizado como director de juego al base del equipo filial de 1ª Nacional Daniel Palenzuela.

 

Este próximo partido será el sábado 9 de Octubre Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se desplaza al Donosti Arena 2016 de San Sebastián, para enfrentarse a las 20:00 H, al conjunto de Easo Bodegas Muga.