12726444635442028956640564875785116982498828o

DEBUT EN CASA Y VICTORIA ANTE C.B. PALENCIA

Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la fase regular del Grupo B de 1ª Nacional masculina FBCyL, donde se enfrentaban Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles y C.B. Palencia.

 

El inicio de partido preveía un partido lento y de pocos puntos como hubiera querido el equipo visitante, con un 0-4 transcurrido la mitad del primer cuarto tras encadenar varios fallos en buenas ocasiones de tiro del conjunto local, pero una vez superados los primeros minutos de ansiedad de los jugadores venteños y abrir el marcador, ya siempre estuvieron por delante en el mismo, acabando el primer cuarto 16 a 10.

 

En el segundo cuarto el equipo visitante trato de remontar la ventaja cosechada por los locales en los primeros instantes del nuevo cuarto que era de +10, y con una presión muy alta y gracias a varias imprecisiones de los locales lograron colocarse a solo 3 puntos, pero nuevamente los locales gracias a un juego más organizado supieron reponerse y volver a dar un estirón en el marcador hasta el +12, 42-30 con el que llegaron al descanso.

 

 

 

Tras el paso por vestuarios, la tónica en el tercer cuarto fue la misma, un CB Palencia tratando de remontar con defensas muy duras, y Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, que lograba mantener las distancias en el marcador, encontrando buenos tiros liberados en ataque que dieron una renta de + 16 y acabar el cuarto con 64-48.

 

Empezaba el ultimo cuarto con el equipo rojinegro concienciado en que esta vez si tenían que cerrar el partido y conseguir la victoria, con ese convencimiento la ventaja se iba hasta los 19 puntos, a partir de ahí se sucedieron varias rotaciones de los jugadores menos habituales que también supieron también mantener el marcador, Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles lograba una victoria trabajada y merecida en un partido que domino de principio a fin.

 

 

 

Afonso Marques y Pedro Nunes, dos de los jugadores más jóvenes del equipo con 17 y 18 años respectivamente, fueron los dos jugadores mas destacados con 24 y 21 puntos respectivamente sin olvidar la aportación del resto de la plantilla.

 

 

Resultado Final:

 

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles  85

CB Palencia UEMEC – Electrodomésticos Urbón  69

 

Con este resultado Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se sitúa como líder provisional del grupo B de la Primera Masculina al recuperar el Basket average con el CB Palencia.

La competición se reanudará el próximo domingo 13 de diciembre a las 12 del mediodía, frente a Club Baloncesto Agustinos Eras en el Pabellón Villacelama de León.

 

Fotos cortesía de Carmen Jato.