whatsapp image 2021 01 17 at 230018

COMODA VICTORIA A DOMICILIO

Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la fase regular Grupo B de 1ª Nacional senior masculina, donde se enfrentaban Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles y Seguros Bilbao - Taller Central Diésel CB Virgen de la Concha de Zamora.

 

Este sábado por la mañana en horario más habitual de la competición escolar, se disputaba el partido aplazado en el fin de semana anterior debido a las condiciones climatológicas, correspondiente a la 5ª jornada de Liga Regular, en el Pabellón Manuel Camba de Zamora.

Un partido al que los venteños llegaban mermados por lesiones y al Covid (un jugador no ha vuelto al equipo después de sus vacaciones navideñas en Portugal al haber dado positivo durante su estancia allí) lo cual no permitió disponer de todos los efectivos posibles.

 

El Inicio del primer cuarto comenzaba con canasta local, la cual daba la primera y ultima ventaja al cuadro zamorano. Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles golpeaba después con 3 canastas consecutivas, que ya ponían en ventaja a los nuestros y fueron aumentándola paulatinamente.

Un primer cuarto donde Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles a pesar de la ventaja en el marcador no terminaba de encontrarse cómodo en defensa, aunque en ataque si que conseguía un buen ritmo anotador.

El exceso de faltas en este cuarto, hacia que el cuadro local consiguiera seguir el ritmo anotador venteño desde los tiros libres. Con un 13 - 26, finalizaba este primer cuarto.

 

En el segundo cuarto el conjunto venteño se aplicaba en el partido y con una defensa press les permitía robar balones y poder correr el contraataque para terminar en canastas fáciles y seguir aumentando la ventaja, a la vez que mejoraban las sensaciones defensivas del equipo en la cancha. Dicha defensa solo permitió una canasta en juego al equipo Seguros Bilbao - Taller Central Diésel CB Virgen de la Concha de Zamora, y otros 4 puntos que llegaron desde el tiro libre, dejando el parcial de este cuarto en un 6 a 29 y rompiendo el partido el conjunto ferroviario.

También destacar que, al llegar al descanso, los 12 jugadores del conjunto venteño ya habían entrado en la rotación teniendo minutos todos. 19 a 55, acaba la primera parte.

 

En el tercer cuarto la rotación del equipo venteño se fue decantando por los menos habituales dando minutos a todos, los cuales aprovecharon esos minutos, siguiendo con el buen ritmo anotador y defensivo cosechado en la primera parte.

Debido a la gran diferencia en el marcador, el cuerpo técnico venteño aprovecho para probar diferentes tácticas ofensivas y defensivas nuevas, para ir tratando de poder aplicarlas en los siguientes partidos. 29 a 78, finalizaba el tercer cuarto.

 

Empezaba el ultimo cuarto, con un partido roto en el marcador, el cual hacia que el cuarto se convirtiera en un correcalles e intercambio de canastas entre ambos equipos, la intensidad defensiva se veía mermada y las individualidades ofensivas se veían en alza.

El equipo de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles aprovechaba este ultimo cuarto para jugar con los menos habituales prácticamente todo el cuarto entero, coger buenas sensaciones y dar minutos también a alguno de los jugadores que volvían de lesión.

50 a 104, se impuso el cuadro venteño al finalizar el partido, donde solo hubo disputa en el primer cuarto.

 

Cabe destacar el debut del nuevo jugador de Venta de Baños Dmytro Berozkin *Beroza*, y como parte negativa reseñar la dura lesión en uno de los tobillos de Fran Iglesias, al cual deseamos y esperamos una buena y pronta recuperación.

 

 

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se sitúa como segundo clasificado provisional del grupo B de la Primera Masculina. La competición se reanudará el próximo sábado 23 de enero de 2021, a las 18:00 Horas, frente a Seguros Bilbao- Taller Central Diésel CB Virgen de la Concha de Zamora de nuevo, en el Pabellón Municipal de Venta de Baños.