whatsapp image 2021 02 01 at 031405

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS SE COMPLICA SU PASE DE FASE

Se disputaba el partido en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, de nuevo la situación sanitaria no permitía la entrada de público y el partido sería retransmitido en directo desde YouTube, en el canal de “BASKETVENTA” (Agradecer a Gustavo Pedrosa, Carlos Gil y a Gonzalo Pedrosa, por la realización del partido).

Un partido al que Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles llegaba de nuevo mermado debido a lesiones (Véase, Bright Martins, Carlos Gil y Fran Iglesias, lo cual no permitió disponer de todos los efectivos posibles para este encuentro vital en las opciones de pasar de fase para Baloncesto Venta de Baños.

 

Iniciaba el primer cuarto con el primero de los 7 triples que anotaría Marcos Ingelmo a lo largo del partido y daban la primera renta de 3 puntos al cuadro visitante.

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, realizaba una zona defensiva, que obligaba a Villares a realizar muchos tiros de 3 puntos, lo cual no es su fuerte, y permitía al cuadro local rebotear con facilidad y correr rápido al contraataque pero, no conseguía anotar esas canastas fáciles que se presuponen de un contraataque.

El cuadro local, que además en el juego estático, tampoco era capaz de encontrar aro desde la línea de 3 puntos y una vez mas, arrastraba problemas en los tiros libres. 16 a 12 terminaba el primer cuarto.

 

El comienzo del segundo cuarto seguía la misma tónica que el primero, ataques espesos de Villares frente a la zona local, y ataques locales que no conseguían encontrar el ritmo anotador que necesitaban para irse en el marcador aprovechando sus buenas defensas, de nuevo no conseguían encontrar aro desde la línea de tres, gracias a ellos Villares conseguía una renta de 2 puntos a falta de 3 minutos y medio para el descanso, que lo paraba Juan Carlos buscando una reacción de su equipo para volver a ponerse por encima en el marcador.

Salía del tiempo muerto el equipo rojillo con un quinteto bajito, buscando de nuevo esas transiciones rápidas y buenas defensas, y dicho y hecho, Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles conseguía su propósito y volvía a mandar en el luminoso. 32 a 28 al descanso.

 

Comenzaba la segunda parte, y Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles que volvía con un quinteto muy bajito pero esta vez con una defensa individual que nos perjudicaba mucho permitiendo canastas fáciles de su juego interior, además a esto se le sumo el gran acierto exterior en este cuarto para el cuadro visitante.

Pero un arreón del conjunto local que subía líneas en defensa y cerraba las líneas de pase, le permitía salir en rápidos contraataques y finalizar, bien esta vez conseguían remontar la ventaja cosechada en los primeros 5 minutos del cuarto por parte de Villares.

Comenzaba así la segunda mitad del tercer cuarto, y Baloncesto Villares seguía muy muy entonado y concentrado en el partido, que seguían percutiendo en la defensa individual de Venta de Baños y además esta vez si, acertando desde la línea de 3 puntos. 49 a 60 final del tercer cuarto.

 

Comenzaba el ultimo cuarto con ventaja de 11 puntos para Villares, Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles que sabia y que quería ganar este partido, comenzaba enchufado y reducía la ventaja hasta el empate a 66 en los cuatro primeros minutos.

Pero un Baloncesto Villares tirando de experiencia, volvía a buscar y a castigar en ataque las ventajas que tenían al poste bajo, sumado al gran acierto de Marcos Ingelmo que como decíamos en el primer cuarto, se iba hasta los 7 triples.

Y un baloncesto Venta de baños que en los últimos 5 minutos de partido, se apago por completo en ataque.

Villares que conseguía irse un poquito en el marcador, y venta de baños que se apresuraba por recortar esa ventaja, pero no estaba acertado el cuadro local.

70 a 81, finalizaba el partido con victoria para Plásticos Duran Baloncesto Villares.

 

 

Cabe destacar que, pese a las bajas Venta de Baños, tuvo opción de ganar el partido, pero, las ultimas imprecisiones en ataque y la mayor experiencia de Villares, hacia que el partido se decantase de forma visitante.

 

Venta de Baños se sitúa como segundo clasificado provisional del grupo B de la Primera Masculina. La competición se reanudará el próximo domingo día 7 de Febrero de 2021 a las 12:00 del mediodía, frente a Plásticos Duran Baloncesto Villares, en el pabellón Municipal de Villares de la reina. El cual será el ultimo partido de la primera fase para Baloncesto Venta de Baños, y que dependiendo del resultado que coseche en Villares, dependerá de si mismo o dependerá de los demás equipos en la lucha por pasar de fase.