Crónica Partido correspondiente a la 3a Jornada de la fase regular de 1a Nacional Masculina, donde Restaurante el Lagar Baloncesto Venta de Baños se desplaza a tierras sorianas para medirse Club Baloncesto Soria.

“Todo mal” define exactamente lo que los venteños hicieron en el partido. Solo salvo el debut de Junior de 1er año David Tamayo, que puso frescura y determinación durante los minutos que estuvo en cancha, según palabras de su entrenador.

Se iniciaba la 2a jornada de 1a Nacional para el Restaurante el Lagar Baloncesto Venta de Baños, en tierras sorianas, el cuadro rojillo llegaba con la baja de Francisco Iglesias (por motivos personales).

El inicio del partido ya dejo ver lo que iba a ser el resto del partido, que con un parcial de 7-0 en el primer minuto y medio obligo al técnico venteño a pedir el primer tiempo muerto.
El tiempo muerto no consiguió mejorar mucho las cosas y se llego al final del cuarto con 24 a 11. El segundo cuarto volvía a ser un espejismo del primero, y Restaurante el Lagar Venta de Baños no conseguía encontrar buenas sensaciones ni en ataque ni en defensa, lo cual aprovechaban los locales con mucha mas intensidad para seguir abriendo brecha en el marcador. A pesar de los cambios tácticos de Venta de Baños, la confianza local era enorme y consiguieron seguir anotando con facilidad ante una débil defensa visitante..

El tercer cuarto el equipo rojillo trato de subir su intensidad para tratar de remontar el resultado tan abultado que se esta viviendo, pero aun así́ el desacierto marcaba la tónica de los nuestros, que no conseguían mas que un pobre 4 de 24 en triples, aun así́, la ventaja no aumento demasiado en esta cuarto que fue de 19 a 13, de nuevo favorable a los locales.

Se iniciaba el ultimo cuarto que preveía ser un cuarto muy poco apetecible para ambos equipos, ya que la ventaja en el marcador local era muy amplia y las sensaciones visitantes eran horribles.
En los últimos 5 minutos del partido, pareció́ que el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños despertaba, y aumentaba su intensidad (inexistente hasta el momento), y sumado al cansancio y relajación de los locales, pudo ser el único parcial que ganaran los visitantes.

Finalizo el partido 83 a 56.

El próximo partido será́ en el Pabellón Municipal de Deportes de Venta de Baños, este sábado 16 a las 17:00 horas de la tarde en el Derbi frente al Club Baloncesto Palencia UEMC SAN REMO.