Crónica Partido correspondiente a la 5a Jornada de la fase regular de 1a Nacional Masculina, donde Restaurante el Lagar Baloncesto Venta de Baños recibía en su cancha al CB La Flecha de Valladolid.

Partido celebrado en la tarde del 06/11/2021 a las 20:15 H. en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, arbitrado por los colegiados VALBUENA LÓPEZ

y CAMPANON KUBLIN.

PARCIALES:

1 ER. CUARTO 14/22; 2 º CUARTO 20/13; 3 ER. CUARTO 12/15; 4º CUARTO 17/23

Privado el derecho a competir

 

Comenzaba un bonito partido en el Pabellón Municipal de deportes de Venta de Baños entre dos equipos de la parte baja de la clasificación como son La Flecha y Restaurante el Lagar Baloncesto Venta de Baños, con un inicio frio de los locales que notaban mucho las ganas de ganar y las imprecisiones les hacían permitir un intercambio de canastas a los vallisoletanos, aun así el cuadro local se ponía por delante en el marcador tratando de imponer su ritmo de juego en el partido, pero llegados al ecuador los colegiados ya empezaron a mostrar de que lado estaban y con 10 tiros libres favorables a los visitantes sumado al acierto exterior, daban la primera ventaja de 14 a 22.

 

Aun así en el segundo cuarto los chicos de Gonzalo Pedrosa, no decaían y salían al campo con ganas de dar la vuelta al marcador, pero el cuarto iniciaba con 5 puntos seguidos de la flecha que disparaban el marcador hasta los 13 puntos de desventaja, pero hay es donde los locales sacaron fuerzas de flaqueza y dieron la vuelta al marcador con un parcial de 15 a 0, que un triple visitante cortaba dicho parcial, seguidamente los visitantes solo fueron capaces de anotar una vez mas desde la línea de tiros libres, en cambio los locales seguían teniendo que remar a contracorriente y tratar de anotar en juego todos sus puntos. Al descanso se llegaba con 34 a 35.

 

Volvía el balón al juego en el tercer cuarto, y Venta de Baños con gran apetito de ganar el partido después del gran parcial y el baño de juego a su rival en el segundo cuarto, pero como venia siendo la tónica, el equipo visitante se refugio en los tiros libres que concedían una y otra vez los colegiados, 14 tiros libres en este cuarto, frente a los 0 lanzados por los locales, a estas alturas de partido el balance era de 30 tiros libres lanzados por la Flecha, frente a los 2 lanzados por Venta de Baños. Cabe destacar lo curioso de este detalle, ya que Venta de Baños lanzo 11 tiros mas de que rival de 2 puntos, frente a los mas de 20 tiros demás que hizo la flecha en lanzamientos de 3 puntos. Se llegaba al final del cuarto con 46 a 50.

 

Y aquí iniciaba el ultimo cuarto, con un equipo local que seguía luchando el partido, frente a viento y marea. Un ultimo cuarto marcado por el lanzamiento exterior de ambos equipos, y las defensas en zona de los mismos, y el marcador estuvo parejo hasta casi el final, donde cada triple era contestado por el otro equipo una y otra vez, hasta el ultimo minuto de juego donde un “triple” anotado por el conjunto visitante, fue protestado por ser de 2 (pisando claramente), pero que el arbitro decidió otra vez mas favorecer a los visitantes y darle de 3, esto fue protestado educadamente y desde la zona técnica pertinente del entrenador local, pero aun así a los colegiados no les pareció suficiente castigó el que llevaban otorgando al cuadro local hasta ahora, sumado a regalarles un punto demás en esta acción, sino que encima señalaron técnica a Gonzalo Pedrosa, lo cual termino de hundir las posibilidades de remontada del cuadro local que vio como una vez mas el arbitraje en un partido igualado, les dejaba sin opciones de competir en igualdad de condiciones, y decantando el marcador final para el cuadro visitante.

 

Cabe destacar con mucha importancia, que fueron señaladas 10 faltas visitantes, frente a las 29 señaladas a los locales, con un balance de 34 tiros libres lanzados por La Flecha, frente a los 4 lanzados por Venta de Baños. Dos detalles de la estadística que dejan clara la imposibilidad de jugar en igualdad de condiciones, y que producen una gran frustración en el equipo Venteño que, pese a su empeño y pundonor en el partido, nuevamente el arbitraje les priva de competir. Esperemos que no se vuelvan a repetir actos de este tipo, ya que dejaría de tener sentido el salir a jugar, sabiendo que hagas los que hagas no te van a dejar competir de la misma forma que dejan al rival.

 

El próximo en el Pabellón Municipal de Deportes de Venta de Baños, será el sábado 20 de Noviembre a las 20:15 horas de la tarde frente al Club Deportivo Base de Segovia.