Crónica Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la fase regular 1ª Nacional Masculina, donde Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños se enfrentaba a Baloncesto Villares.

 

Partido celebrado en la tarde del 14/11/2021 a las 18:00 H. en el Pabellón Municipal de Villares de la Reina (Salamanca), arbitrado por los colegiados D. Eduardo Arranz Núñez y D. Pablo Juan Fernández C.

 

PARCIALES:

1 ER. CUARTO 18/15; 2 º CUARTO 20/11; 3 ER. CUARTO 27/10; 4º CUARTO 22/12

 

“Apagón en la segunda parte”

 

El equipo Restaurante el Lagar Baloncesto Venta de Baños afrontaba una difícil salida hasta Villares de la Reina, donde debía enfrentarse a uno de los claros favoritos de la competición, un equipo plagado de jugadores que bajan este año de categoría y que claramente marcan el ritmo del grupo, aun así el cuadro rojillo iniciaba muy bien el partido, plantando cara con buenos ataques, sacando las ventajas precisas, previamente habladas entre jugadores y entrenador, además se sumaba la consistencia en defensa, que conseguía aguantar el vendaval ofensivo con el que cuenta Villares, y en este primer cuarto de toma y daca entre ambos conjuntos se saldaba con un 18 a 15, favorable para los locales.

El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica que el primero, y parecía que podía ser un partido bonito y disputado por ambos equipos, pero aquí llego el primer arreón local, que demostró porque es uno de los favoritos para el ascenso, apoyados en una alta presión defensiva, y muchas segundas oportunidades con rebotes ofensivos, les daban una primera renta alta, aun así, Restaurante el Lagar Baloncesto Venta de Baños, siguió concentrado y freno un poco ese ritmo local, para llegar al descanso con solo 12 puntos abajo.

El paso por vestuarios no sentó nada bien a los venteños, que una vez reanudado el partido no pudieron contener en ningún momento a los locales, los cuales ya dieron claras muestras de un ritmo superior, y tanto en la gran defensa presionante, y la consistencia en ataque de rebotes y acierto exterior, condenaron a los venteños en un gran parcial de 27 a 10, llegando al final del tercer cuarto 65 a 36.

El ultimo cuarto los rojillos trataron de rebajar esa renta y volver a plantar cara al rival como en la primera parte, pero ya era muy tarde y la confianza de los salmantinos estaba por las nubes que seguían castigando desde la línea de tres y no bajaban el ritmo defensivo, terminaba el partido con 87 a 48.

 

Clara victoria de los locales que supieron ser regulares y constantes los 40 minutos, aun así, destacar la buena primera mitad donde se compitió el partido, y se vieron buenos minutos de todo el equipo.

 

Cabe destacar que la actuación arbitral fue plenamente satisfactoria para el buen desarrollo del encuentro, teniendo un trato muy agradable y correcto con jugadores y entrenadores, además de estar acertados en las decisiones arbitrales pertinentes.

 

El próximo en el Pabellón Municipal de Deportes de Venta de Baños, será el sábado 20 de Noviembre a las 20:15 horas de la tarde frente al Club Deportivo Base de Segovia.