dsc0301

VICTORIA QUE ALIVIA

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS   73  :  Tunji alli, Alex Young(23), César Gómez(7), Gabriel Vela(8), Davante McCallam(15), .- quinteto inicial -. Andrius Banys(16), Jonnathan De los Ojos, Julio Pérez(4), Marco Cacho, Juanma Fernández.

 

INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO     71  :  Barreiro(16), Orejas, Pantin(26), Patiño(6), López(9), .- quinteto inicial-. Pérez, Lorenzo(10), Pita(4), Filgueira.

 

Parciales: 24-20, 15-23, 19-16, 15-12.

 Partido correspondiente a la decimooctava jornada de liga regular EBA, grupo AB, disputado en la tarde del pasado sábado con buena presencia de público en las gradas.

Victoria del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS ante INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO,  en un encuentro de continuas alternancias en el marcador, caracterizado por las continuas imprecisiones de ambos equipos, pero con una leve mejoría del conjunto venteño, que supo gestionar la ventaja en los últimos minutos a su favor, para llevarse un partido, que si bien no fue ni mucho menos brillante, sirvió para coger aire y no desengancharse en la clasificación general. También sirvió para ver a Alex Young, nuevo jugador venteño, que cuajó un extraordinario partido en su debut con los palentinos.

 

Comenzaba el encuentro con un ambiente muy frío, tanto en las gradas como en la pista, con un BALONCESTO VENTA DE BAÑOS que le costaba entrar en el partido, muy estático en ataque y con problemas en su defensa con los postes bajos gallegos. Merced a ello, INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO abre la primera brecha en el marcador 4-11 a 4:55 del final del cuarto. Es entonces, tras tiempo muerto local, cuando los venteños fijan algo más sus defensas con ayudas en la pintura y permite tras el 8-18 posterior, endosar un 13-0 de parcial y ponerse por delante en el marcador (21-18), previo al 24-20 con el que finaliza el primer cuarto.

 

El segundo cuarto tuvo una tónica permanente en el encuentro, que fue la alternancia. Un cuarto de continuas idas y venidas con continuas alternancias en el marcador por ambos equipos, pero caracterizado por el mal juego y las continuas imprecisiones de los dos conjuntos, si bien es cierto que la brecha en el marcador no se abría en exceso para ninguno de los dos equipos. Al descanso 39-43 a favor de los visitantes.

 

Tras el paso por los vestuarios, es INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO quien logra dominar buena parte del cuarto, gracias a su juego interior que los venteños no lograban parar. Las ayudas no llebagan a tiempo y como consecuencia se abría una pequeña diferencia 47-57 a falta de 3:45 para el final del tercer cuarto, parado con tiempo muerto de Juan Carlos Pedrosa. Y surgió efecto el parón, porque tras la reanudación, un parcial de 7-0 tras triple de Alex Young, vuelve a meter a los locales en el partido, para llegar al final del cuarto con 58-59 a favor del conjunto gallego.

 En el último cuarto los venteños entraron enganchados al encuentro, logrando ir siempre por delante en el marcador, pero la quinta falta personal del local Alex Young, limitaba las opciones iniciales locales. Del 65-61  se pasó al 67-67 a falta de poco menos de 3 minutos para el final. Y es ahí cuando Julio Pérez  convierte un triple a tabla que da el aire necesario al BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, a 1:50 para el final, para poner el 70-67. Tocaba defender el resultado, y con trabajo y sufrimiento, hoy tocaba remar para alcanzar la orilla. Al final 73-71 a favor de BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, victoria que, aunque no conceda abandonar la última plaza de la clasificación, sí que permite seguir enganchado a la clasificación empatado con el penúltimo y a dos victorias de diferencia de  salir de los puestos de descenso. Queda mucha liga y por supuesto mucho trabajo.

Resultados de grupo y clasificacion:  http://competiciones.feb.es/Estadisticas/Resultados.aspx?g=17&t=2017