img 20171118 wa0006

VICTORIA QUE ALARGA LA RACHA

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS   97  : Badhasa (12), Rafa Blanco (4), Fernándo González, Christian Manoli (18), De Vaugn (26) .- quinteto inicial -. Julito (9), Sergio Mtnez (3), Marco Cacho, Gabriel Vela (5), Octreyvius Roebuck (18), Juanma Fdez (2).

AQUIMISA CARBAJOSA    90    : Pomares(9), Dieye (21), Gutierrez (10), Ebinum (11), Pedleton (12) .- quinteto inicial -.  Roman (8), Crespo (12), Alonso Ruiz (2), Rac (5).

 

Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga EBA, grupo AB, disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con buen ambiente en las gradas.

Victoria del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS ante AQUIMISA CARBAJOSA, en un partido falto de defensas por ambos equipos, con continuos ataques  con buenos porcentajes de acierto, con alternancias continuas,y , sólamente en el último cuarto, en el que los venteños defendieron con algo de intensidad, pudieron abrir brecha para al final llevarse un partido bonito de ver por su dinamismo, pero falto del concepto técnico de baloncesto. El partido sirvió para volver a ver de nuevo a ALONSO RUIZ VELEZ, jugador venteño hasta la pasada temporada y muy querido,  natural de la localidad, que por estudios se ha trasladado a Salamanca y este año recala en el conjunto salmantino, y la presentación del nuevo fichaje venteño, OCTREYVIUS ROEBUCK, con muy buenas sensaciones y números, metiéndose al público en el bolsillo.

 

Comenzaba el encuentro con ambos equipos intentando asentarse en la pista, con ritmo alto pero con malas defensas por ambos conjuntos, pero con ataques con efectividades altas, lo que hacía disparar el marcador. Manoli primero y después de Vaughn, tiran de un BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, pero las permisividades defensivas pesan más en los venteños, lo que hace llegar con 20-25 al final del primer cuarto.

Tras la reaunudación, las alternancias eran constantes hasta que Roebuck, el nuevo americano del equipo venteño, entra en juego, dando una reacción al BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, llegando al descanso con un 51-48 muy prometedor.

Tras el paso por vesturarios, los locales salen demasiado fríos (tónica demasiado habitual en todos los partidos), y es aprovechado por AQUIMISA  para que sus exteriores, con la permisividad defensiva venteña, abra hueco en el marcador, cediendo los venteños toda la ventaja y colocando un 69-77 inquietante al final del tercer cuarto.

El último cuarto realmente es cuando se vió algo de BALONCESTO propiamente dicho. Los locales cambian su defensa a zona 3-2, con reajuste a 2-3, lo que provoca el total desconcierto visitante, dando el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS la vuelta al marcador, con gran aportación del bloque, llegando hasta el 97-90 final que daba la victoria al C.B. VENTA DE BAÑOS.

Partido que prolonga la racha venteña de victorias ( 3 seguidas-efecto JULITO), en clara progresión del equipo, que da un toque de confianza al conjunto venteño, pendiente de su visita del próximo domingo frente a BASKET LA CORUÑA, último clasificado, pero no por ello rival fácil para continuar con la dinámica de victorias.