dsc0192

VICTORIA EN EL DERBI REGIONAL

 

Partido correspondiente a la octava jornada regular de liga EBA, grupo AB, disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con buena entrada de aficionados de ambos equipos.

Victoria épica y emocionante encuentro del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, en su duelo regional contra INNOVA CHEF zamorano, en un partido abierto para los dos equipos en distintas fases del encuentro, y que al final se decidió en las últimos segundos del choque a favor de los venteños, en clara progresión de equipo y juego. Asímismo sirvió para ver enfrente a un exventeño, José Quintero (Canario), magnífico jugador y querido por el público que así se demostró en la tarde del sábado.

Un encuentro que comenzaba con una tónica algo habitual en el conjunto que dirige Juan Carlos Pedrosa: un equipo sin asentarse, muy frío y espeso tanto en ataque como en defensa, hecho que aprovechaba inmediatamente el conjunto zamorano para abrir brecha en el marcador 6-14 a poco menos de 3 minutos para el final del cuarto. Sólamente una oleada de acciones finales permiten acercarse 12-19 concluyendo el primer cuarto con demasiadas incógintas en el conjunto local.

En el segundo cuarto los venteños fueron a más, asumiendo los galones sus dos americanos Manoli y De Vaughn, remontando en dos ocasiones, con defensas más intensas y sobre todo con acierto anotador, contrarrestando a un gran equipo zamorano, muy compensado en todas sus líneas. Al descanso, empate a 40 y con buenas sensaciones.

El tercer cuarto fue un partido lanzado al ataque en ambos equipos, sacrificando en ciertos compases del encuentro las defensas. Las alternancias en juego y marcador fueron constantes en este período de juego, en un partido muy abierto, pero que volvía a la igualdad a 64 al final del tercer cuarto, dejando todo por decidir para la recta final del partido.

INNOVA CHEFF arranca el comienzo del último cuarto con un cambio a defensa zonal, intentando desiquilibrar a un BALONCESTO VENTA DE BAÑOS bien conjuntado, respondiendo bien a dicha defensa. La igualdad persistía cuando a falta de 8 segundos para el final, INNOVA CHEFF convierte triple que adelanta 88-89 al conjunto zamorano. Pero quedaba la guinda del pastel. En la última jugada del partido, Chistian Manoli convierte canasta en jugada individual, que pone el 90-89 final y permite al BALONCESTO VENTA DE BAÑOS alzarse con la victoria final en un emocionante partido.

Buena progresión del equipo venteño, que con esta victoria permite asentarse en la zona media de la tabla, con 3 victorias, en espera del segundo duelo regional en 15 días. Tendrá lugar el próximo SABADO 18, EN CASA, en horario habitual de las 20.15 h ante AQUIMISA CARBAJOSA.