dsc0342

UN NEFASTO ULTIMO MINUTO CONDENA A LA DERROTA

PAS PIELAGOS      85:  Orlov (18), Gago(24), García(4), Somoye(4), Arnaiz(5) .- quinteto inicial-. Palazuelos(5), García Peña(5), González(3), Gómez(17).

C.B. VENTA DE BAÑOS    84:  Manchón(22), R. Valge(11), R. Falmer(9), Amen Osayande(14), Slay Chol(15) .- quinteto inicial-.  Sergio Martínez(5), Dani García, Alonso Ruiz(2), Alfredo Escudero, Luciano Mateo(6),Juanma Fdez.

Parciales: 26-18, 24-21, 15-22, 20-23

Se volvió de vacío el C.B. VENTA DE BAÑOS de su visita a tierras Cántabras, merced a una mala primera mitad, enmendada en el tercer cuarto, remontando el encuentro en el último cuarto, para al final, en el último minuto, faltar experiencia y concentración, cosechando una derrota por la mínima, que debe servir como aprendizaje para futuros finales apretados.

Comenzó el encuentro con un C.B. VENTA DE BAÑOS muy nervioso, con ataques  alocados, sin sistema, con contínuas pérdidas de balón y faltos de intensidad en la defensa, merced a lo cual PAS PIELAGOS toma rápidamente ventaja en el marcador, con ataques demasiado fáciles y aprovechando los innumerables errores venteños. Al final del cuarto 26-18 a favor de los cántabros.

El segundo cuarto siguió inicialmente con la misma tónica, con un equipo venteño sin armar, con ataques deambulantes y defensas permisivas, lo que no hizo más que aumentar la brecha en el marcador, maquillado al final del cuarto, al que se llega con un 50-39 preocupante.

Tras la charla en el vesturario, el C.B. VENTA DE BAÑOS sale con otra mentalidad. La de juego en equipo. Poco a poco se va limando la diferencia, merced al trabajo defensivo, aunque se seguía ofensivamente desaprovechando oportunidades claras bajo el aro y muy erráticos en tiros de campo. Aún así, se llega al final del tercer cuarto con un apretado 65-61 y con sensaciones bastante positivas.

Tocaba seguir con la misma progresión en el último cuarto, y con esa mentalidad salieron los jugadores venteños. Igualaron el encuentro y se pusieron por delante en el marcador. A falta de 3 minutos, la diferencia a favor del C.B. VENTA DE BAÑOS era de 6 puntos. A partir de aquí, varias pérdidas en la subida de balón hacen acercarse a los cántabros, entrando en el último minuto en un final apretado, que el equipo venteños no supo gestionar correctamente. A falta de 19 segundos para el final y con uno arriba, los locales marcan jugada y consiguen canasta que a la postre sería la de la victoria, en una mala defensa que condena a la derrota por 84-85 a los venteños. 

Próximo partido: Sábado 19 EN CASA ante EASO LOQUILLO en el horario habitual de las 20.15h