csc0300

UN C.B. VENTA DE BAÑOS CON ACTITUD NO PUDO FINALMENTE CON LA PROFUNDIDAD DE BANQUILLO DE SANTURTZI

C.B. VENTA DE BAÑOS   70 : Sergio Mtnez(3), Robert Valge(16), Alonso Ruiz (2), Daniel García (25), Slay Chol (8), .- quinteto inicial -. Saúl Antolín, Dominik J, Marco Cacho, Juanma Fernández, Jonathan De los Ojos (3), Germán Calvo, Amén Osayande (13).

 

 

C.B. SANTURTZI SK  79 : Jon Betolaza (8), Joseba Iglesias (18), Mikel Sainz (8), Imanol Orue-Mazaga(7), Pablo Aranzábal (7), .- quinteto inicial -. Eder Chavarri(5), David Tudela(9), Gonzálo Gómez(3), Mario Alvarez, Xabier M. Martín(14).

 

Parciales: 19-25, 20-12, 13-25, 18-17.

Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga EBA, grupo AA, disputado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con buena presencia de público en las gradas. En el descanso, el equipo local benjamín,  que se proclamó la semana pasada campeón provincial de su categoría, recibió el reconocimiento del público asistente, haciéndoles entrega de sus trofeos y copa de campeón por la Presidenta del Club, Rosario Sánchez. 

 

 

La tarde del sábado enfrentaba a dos equipos muy diferentes entre sí, tanto por su plantilla como por los objetivos por los que actualmente luchan. Los venteños, últimos en la tabla, luchan por intentar conseguir alguna victoria más que les dé el empuje de moral que se tienen ganada, y el equipo vasco, cuarto en la clasificación, lucha por meterse lo más arriba en la tabla para asegurarse la disputa del play-off de ascenso en las mejores condiciones. Dos equipos separados entre sí por 13 victorias ( 2 de los venteños por 15 de los de Santurtzi). Pero tal diferencia no fue la que se vió reflejada en la pista la tarde del pasado sábado. Un C.B. VENTA DE BAÑOS con actitud puso en muchos apuros al conjunto vasco durante tres cuartos de partido, estableciendo una igualdad en el marcador lejos de lo que refleja la clasificación. Pero, una vez más, los errores locales y sobre todo las absurdas pérdidas de balón en determinadas fases del encuentro, y el cansancio en el tramo final, fue aprovechado por el C.B. SANTURZI, que con más rotaciones y profundidad de banquillo, llegó a los momentos decisivos con menos cansancio y más ideas que los venteños, llevándose la victoria final.

                         

 Comenzaba el encuentro con los dos equipos muy imprecisos. Los de Pedrosa perdiéndo demasiados balones en ataque y en la subida de balón, y los visitantes fallándo en exceso en tiro exterior. Pese a todo, la igualdad en el luminoso era la tónica predominante durante buena parte del cuarto. Pero a falta de un minuto, un parcial de 0-8 abre una pequeña brecha en el marcador a favor de SANTURTZI, (17-25), marcado por las imprecisiones venteñas y esta vez aprovechadas por los visitantes, dejando al final del primer cuarto el marcador en 19-25 favorable al conjunto vasco.

                           

El segundo cuarto fue el mejor del encuentro. Un C.B. VENTA DE BAÑOS más metido en el partido, fue puliendo errores. Cambia su defensa a zona para intentar anular su juego interior y sobre todo las penetraciones a canasta, hecho que acusaron los visitantes, y en ataque empiezan a funcionar los sistemas, aprovechando a Dani García y Robert Valge. La diferencia se va puliendo lentamente, con trabajo en conjunto, ante un SANTURTZI que intentaba en ataque, con movimientos rápidos de balón , buscar algún hueco interior, o invertir la pelota para intentar lanzamientos exteriores que fueron muy erráticos. Al final del cuarto 39-37 a favor del C.B. VENTA DE BAÑOS.

                              

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se reanuda con la igualdad como característica común. Los dos equipos metidos en el partido y jugando sus bazas. Pero es a falta de 3 minutos para el final del cuarto cuando los venteños vuelven a encadenar una serie de pérdidas de balón que esta vez sí sirvió para que SANTURTZI abra una diferencia importante en el luminoso (49-56) a falta de 1.15, para posteriormente acabar el cuarto 52-62 a favor de los visitantes. Y lo más preocupante. Se empezaba a ver el cansancio físico de los de Pedrosa.

                                 

El último cuarto fue la continuación del final del tercero. Un C.B. SANTURTZI más fresco físicamente, merced a la mejor profundidad de banquillo, supo aprovechar la circunstancia. Un equipo local que empezaba por momentos a intentar un juego demasiado alocado, que provocaba fallos que eran aprovechados posteriormente por los visitantes. Las ideas fallaban y la defensa empezaba a hacer aguas, permitiendo segundas opciones a un conjunto vasco que precisamente se caracteriza por su buena conjunción interior. A falta de 3.25 para el final del partido, una técnica visitante es aprovechada para reducir la diferencia 66-72 y tiempo muerto de Pedrosa para intentar la machada. Pero finalmente no fue posible, llegando al final del encuentro con el marcador 70-79 a favor de C.B. SANTURTZI.

Próximo partido : FUERA DE CASA. Domingo 2/4/17 a las 12.00 h frente a C.B. VALLE DE EGÜES, en Navarra