dsc0400

UN BUEN C.B. VENTA DE BAÑOS PUSO CONTRA LAS CUERDAS A LA GALLOFA & CO

GALLOFA & CO  87: Sandro Gacic (5), Mihajlo Zvonar (10), Jaime García (4), Gabriel Palacios (3), Carlos Sepúlveda (8), Alexis Bartolomé (6), Luis Portilla (2), Alejo Rúa-Figueroa (2), Raúl Gómez (2), Paul Larsen (28).

VENTA DE BAÑOS 77: Marco Cacho (0), Sergio Martínez (11), Robert Valge (24), Jose Manuel Fernández (0), Alonso Ruiz (6), Jonathan José (0), Germán Calvo (0), Amenaghawon Osaya (17), Tathlahaj Nhial (19)

PARCIAL: (21-24), (21-16), (24-24), (21-13).

Partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular de liga EBA, disputado en horario unificado de la tarde del sábado en tierras cántabras.

Muy buen partido y sobre todo muy buena imágen del C.B. VENTA DE BAÑOS en su desplazamiento a tierras santanderinas, en lo que estaba llamado por parte de los venteños a ser un partido sin ningún tipo de presión, ya que no se jugaba nada, y todo lo contrario al conjunto cántabro que tenía que ganar al conjunto venteño y esperar carambolas para lograr disputar el play-off como segundo en la tabla.

Un C.B. VENTA DE BAÑOS que empezó el encuentro muy metido en el partido, con un gran Robert Valge, definiendo y culminando los ataques venteños, ante el excesivo conformismo y confianza del conjunto cántabro, que veía como los visitantes realizaban un gran trabajo en grupo, y no permitían asentarse en la cancha a una GALLOFA & CO que creía tener ganado el encuentro sin haber salido del vesturario. Para nada dió la sensación de ver un encuentro en el que se enfrentaban el último clasificado contra un aspirante al ascenso a LEB plata. Es más, la batuta del encuentro la llevó en todo momento un C.B. VENTA DE BAÑOS que dispuso de ventajas en el luminoso en diferentes fases del encuentro, si bien es cierto que la tónica general fue la de la alternancia en el marcador con mínimas diferencias para ambos equipos. Al descanso 42-40 a favor de los cántabros. 

Tras el paso por los vesturarios, el C.B. VENTA DE BAÑOS seguía haciendo bien su trabajo, empatando el encuentro nada más iniciarlo, pero un parcial de 10-0 permitió a la GALLOFA & CO poner inicialmente una brecha en el marcador, pero su exceso de confianza fue aprovechado por un humilde C.B. VENTA DE BAÑOS que le devolvía la moneda con un parcial de 0-8, volviendo a dejar prácticamente la igualdad en el luminoso, previo al final del tercer cuarto al que se llega con un 64-66 a favor de los locales.

Sólamente los cántabros vieron la luz de la victoria en el último cuarto en el que su profundidad de banquillo decantó la balanza del lado local. Un C.B. VENTA DE BAÑOS en el que el cansancio afloró tras un muy buen trabajo colectivo, y un GALLOFA & CO más fresco que esta vez sí puso tierra por medio en el último tramo del cuarto, para asentar su victoria, mucho más costosa que lo que ellos esperaban, y que con los resultados de la jornada, le permiten asegurarse el ser segundos de grupo y disputar matemáticamente la fase de ascenso a LEB plata.

Próximo partido:  OJO. Inicialmente horario unificado que desplaza el partido al SABADO 29 las 19h en el Pabellón Municipal de Venta de Baños. Ultimo encuentro de la temporada contra el lider IGUALATORIO CANTABRIA.