dsc0185

TRABAJADA VICTORIA DEL BALONCESTO VENTA DE BAÑOS

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS    77   :  Badhasa (20),  Sergio Martínez (7), Darrius Parker (2), Chistian Manoli (21), De Vaughn Jones (20) .- quinteto inicial -. Jonathan De los Ojos, Marco Cacho, Rafa Blanco (2), Fernando González (2), Jorge Calvo, Gabriel Vela (3), Juanma Fernández.

     

 

 

RIO ORENSE TERMAL   71   :   Iglesias (11), Colado (2), Fernández (10), Cortés (11), Román (21) .- quinteto inicial -. Contreras (2), Arriaga (11), Mendizábal (3), Martínez.

  

 

 

Parciales: 14-25, 23-10, 20-14, 20-22.

 

Partido correspondiente a la segunda jornada de liga EBA, grupo AB, disputado la mañana del festivo Día de la Hispanidad, en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con buena presencia de aficionados en sus gradas.

 

Trabajada victoria del C.B. VENTA DE BAÑOS en la que se evidenció una notable mejoría como equipo, remontando  en dos ocasiones diferencias importantes en el marcador, ante un Orense Termal que en los momentos decisivos se vió superado por un Baloncesto Venta de Baños con más actitud e intensidad.

 

         

 

Comenzaba el encuentro con un ORENSE TERMAL muy acertado en su lanzamientos exteriores y dominando claramente el rebote en los dos aros, merced a lo cual rápidamente tomaba la delantera en el marcador. Por contra, el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS no terminaba de asentarse en la pista, organizando ataques demasiados lentos en su organización, sin transiciones, y con un juego en estático demasiado individual y con pocas ideas definidas, con selecciones de tiro demasiado erráticas, aprovechadas por los visitantes para armar sus ataques conviertiendoles en canastas demasiado fáciles. Para colmo, Darrius Parker se cargó con dos faltas demasiado rápido, con lo que buena parte del cuarto el juego interior y las ayudas en rebotes se vieron claramente tocadas, ante un rival que tampoco despuntaba en su juego, pero que aprovechaba el desconcierto venteño para llegar el final del primer cuarto con un 14-25 a favor de los visitantes. 

 

          

 

El segundo cuarto comenzaba como una prolongación del primer cuarto. Juan Carlos Pedrosa decide pedir tiempo muerto al poco del inicio del ciuarto para intentar reconducir la situación antes de males mayores. Y es ahí cuando el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS aprienta en defensa, provocando los errores de los visitantes y reducir la desventaja en el marcador. Se empieza a jugar en equipo, se organizan transiciones rápidas culminadas en canasta, empieza a funcionar el tiro exterior con lo que los interiores tienen más margen de juego y sobre todo hay más intensidad en el campo, lo que conlleva que se llegue al descanso con un 37-35 a favor de un  BALONCESTO VENTA DE BAÑOS en progresión.

 

         

 

Pero tras el descanso, un parcial de 0-10 a favor de ORENSE TERMAL vuelve a golpear a los venteños, que todavía no habían entrado en juego. Pero otro tiempo muerto solicitado por el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS vuelve a organizar el equipo y con otro parcial de 18-0, esta vez a favor de los locales, deja tocado a un equipo gallego que se ve superado en todas las facetas por un buen C.B. VENTA DE BAÑOS, en lo que fueron los mejores momentos del encuentro de los venteños, parado por la bocina que señalaba el final del tercer cuarto con un 57-49 a favor de los locales.

 

          

 

Los últimos diez minutos comenzaron con tónicas similares al final del tercer cuarto, pero ciertos despistes y falta de concentración hacía a los visitantes reducir la diferencia por debajo de los diez puntos (66-59 a falta de 5 minutos), pero el buen trabajo en bloque y la intensidad y actitud de los venteños hacía que al final se llegara con un 77-71 a favor del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, inagurando el casillero de victorias ante su afición en el primer partido en casa que juegan los venteños en esta temporada.

 

Importante evolución del C.B. VENTA DE BAÑOS respecto a la semana pasada, con una actitud e intensidad claramente trabajada y mejorada, y sobre todo una progresión en el trabajo en grupo, vital para las aspiraciones de los venteños para la presente campaña.

 

Próximo partido, FUERA DE CASA, el sábado 14 ante Instituto Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela, en horario de las 18:15 h