presentacion darrius

SEMANA DE PREPARATIVOS Y COMIENZO DE LA COMPETICION

Este próximo fin de semana comienza la andadura del C.B. VENTA DE BAÑOS en la liga EBA, correspondiente a la temporada 2017-2018, en lo que será su cuarta campaña consecutiva en dicha categoría. Pasada la incertidumbre que tuvo al equipo pendiente todo el verano de su inclusión o no en EBA, el club ha hecho un gran esfuerzo en confeccionar una plantilla competitiva a priori, cuyo principal objetivo es mantener la categoría asentándose en puestos de clasificación medios, para eludir las complicaciones que siempre se dan medidada la temporada y que lastran al equipo.

Y lo hace este próximo domingo, a las 18:15 horas, tras haberse trasladado el encuentro de sábado a domingo, en tierras coruñesas, ante un buen equipo como es Narón, también reforzado, con incorporaciones en la pintura como el americano Shannon Fowler, el internacional danés Tobias Reinholt y el también americano Omarl Grier, escoltados por un incombustible Edgar Bermejo que vuelve a tierras gallegas tras su paso por cataluña. Un equipo compensado que alterna juventud con gente bregada en la categoría y de otras ligas. Encuentro que será el típico de inicio de temporada en el que se llevará la victoria muy presumiblemente el equipo que mejor se asiente en la pista y menos errores cometa. 

El primer partido en casa en el que será la puesta de largo como local del C.B. VENTA DE BAÑOS, será el próximo día 12 de octubre, festivo nacional, en horario excepcional de las 12 de la mañana en el Pabellón Municipal de Venta de Baños.

-----------------------------

En otro orden de cosas, el pasado jueves tuvo lugar en el complejo OK HOTELES, patrocinador del equipo, la presentación ante los medios, de Darrius Parker, junto con Gabriel Vela y Jorge Calvo. 

El pívot Darrius PARKER (Texas, Estados Unidos. 26/07/1994), con una estatura de 2.06m, ha llegado a un acuerdo con el Baloncesto Venta de Baños para cerrar su plantilla de cara a la temporada 2017-18.

Parker, comenzó su carrera en el instituto de su ciudad natal, Allen (Texas), equipo con el que se proclamó campeón del Estado durante dos temporadas consecutivas. Antes de dar el salto a la Universidad, Parker, estuvo un año en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, gracias a una nominación presidencial. Tras su paso por la “United States Air Force Academy”, Parker era reclutado por la Universidad de Arkansas-Forth Smith, perteneciente a la NCAA2, donde completó su ciclo de cuatro años universitario (2014-17), con importantes premios académicos y siendo parte muy importante en la rotación del equipo. Como premio a su gran carrera Universitaria, Darrius Parker fue seleccionado este pasado verano por la selección americana para disputar un partido amistoso contra la selección de Brasil.

Gabriel Vela, formado en las categorías inferiores del CB Valladolid, viene a reforzar la posición de alero escolta, y Jorge Calvo, palentino, de la vecina Dueñas, tambien formado en categorías del CB Valladolid, de 1.92cm  jugará de alero intentando dar dinamismo al perímetro.

-----------------------------------

También se está ultimando lo que será la presentación a todo el público en general del C.B. VENTA DE BAÑOS, que ser el viernes 13 de Octubre en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, en lo que será un día entero de entretenimiento alrededor del mundo del baloncesto, desde por la mañana hasta por la tarde, en la que tendrá lugar la presentación de todos los equipos que componen el C.B. VENTA DE BAÑOS, culminado con el equipo EBA, bajo la dirección y batuta del mago Freddy Varó. En próximos días se informará del programa completo con sus horarios.