dsc0359

SEGUIMOS SIN CONOCER VICTORIA

C.B. VENTA DE BAÑOS 66:  Dani Manchón(8), Sergio Martínez(10), Robert Valge(24), Amen O.(2), Slay Chol(12) .- quinteto inicial-. Alvaro Casquete, Dani García, Juanma Fdez(1), Alonso Ruiz(4), Alfredo Escudero, Miguel Pascua, Luciano Mateo(3).

UNIVERSIDAD DE MONDRAGON 96: Ceciaga(6), Saez De Cortázar(21),Mikel Atxa(3), Balanzategui(9), Acha(2) .- quinteto inicial-. Aranzabal(15),  M.Arejolaleiba(4), Lorenzo(17), Oyarzabal(6), G. Arejolaleiba(9), Lezaun(4).

Parciales: 11-26, 23-24, 20-24, 12-22.

Partido correspondiente a la tercera jornada de liga EBA, grupo AA, disputado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con buen ambiente en sus gradas.

Tercera derrota consecutiva del C.B. VENTA DE BAÑOS, esta vez a manos de un UNIVERSIDAD DE MONDRAGON, que le bastó se extraordinario tiro de tres para abrir hueco en el marcador, para posteriormente tras el descanso, aprovechar las deficiencias defensivas locales y rematar un encuentro, en el que los venteños fueron equipo durante la primera mitad, para posteriormente descomponerse tras el tercer cuarto y allanar la victoria visitante.

Comenzaba el encuentro con ambos equipos intentando tomarse las medidas mutuamente, pero rápidamente se vió que los donostiarras, con transiciones rápidas y bien ejecutadas, no venían con intención de perder el tiempo. Sus defensas y sobre todo sus ataques con buenas rotaciones de balón, acababan siempre en lanzamientos triples, penetraciones fáciles y unos para unos tras doblar balón. Por la contra, los venteños se veían superados por el aluvión visitante, atascados en ataque, y con espesura defensiva, lo que llevó el marcador a 11-26 al final del primer cuarto.

 El segundo cuarto comenzó con triple de Manchón, pero rápidamente contestado con tres triples consecutivos visitantes, llevando el marcador a 14-35. El C.B. VENTA DE BAÑOS, cambia su defensa a zona y logra parar el vendabal visitante, con más intensidad defensiva, jugando en equipo e hilbanando ataques que acababan convirtiendo en canasta, recortando la diferencia a 25-37, solicitando tiempo muerto UNIVERSIDAD DE MONDRAGON. Tras el receso, los donostiarras pulen errores y vuelven a coger diferencia en el marcador, llegando a tener +20 a falta de 1.27 para el descanso, pero dos acciones locales reducen la diferencia a 34-50 con el que se llega al descanso.

Tras el paso por vesturarios, el C.B. VENTA DE BAÑOS comienza mejor el encuentro (40-52), pero fue todo un espejismo. A partir de aquí el equipo local se descompuso, sobre todo defensivamente, permitiendo segundas opciones a su rival, sin rebote defensivo y sin intensidad alguna en la defensa, lo que permitió volver a abrir brecha en el marcador (54-74) hasta el final del tercer cuarto. 

El último cuarto directamente sobró. Un equipo local abatido y apático tanto defensiva como ofensivamente, no hizo más que permitir aumentar la brecha en el marcador hasta el 66-96 final, a favor de UNIVERSIDAD DE MONDRAGON.

Próximo partido: 30-10-2016 a las 18:00h contra MEGACALZADO ARDOI en Cizur Mayor (Navarra)