dsc0371

PROGRESION Y VICTORIA

C.B. VENTA DE BAÑOS   83  : Dani Manchón(17), Robert Valge(28), Ronald Farmer(7), Amen(9), Slay Chol(12) .- quinteto inicial-. Saúl Antolín, Sergio Martínez, Dani García(6), Juanma Fernández, Alonso Ruiz, Alfredo Escudero(2), Luciano Mateo(2).

GRUPO SANTIAGO AUTOMOCION   70  : Jaspers(21), Sargent(14), Chistian(6), A. Gómez(7), Liparteliani(6) .- quinteto inicial -. Acosta(2), Alberdi(7), Moro(2), R. Martínez(2), Txomin L.(3), Haris Genjac, Gadea.

Parciales : 20-19, 21-20, 23-15, 19-16.

Partido correspondiente a la quinta jornada de liga EBA, grupo AA, disputado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños con buena presencia de aficionados en sus gradas. 

Al fin llegó la primera victoria del C.B. VENTA DE BAÑOS en la presente temporada, ante un rival siempre correoso como es el GRUPO SANTIAGO AUTOMOCION,  en un partido en el que el equipo venteño supo estar en el partido durante la primera mitad para posteriormente, en el tercer cuarto, ser más intenso en defensa y pulir errores consiguiendo marcharse en el marcador, merced a un buen trabajo en equipo, y culminar la progresión de la última semana en una victoria merecida y agradecida a los aficionados que poblaban las gradas. El encuentro también sirvió para presentar oficialmente al nuevo fichaje, Ronald Farmer, un pivot que hizo trabajar a sus rivales en defensa, complementando el buen trabajo del equipo venteño durante todo el encuentro.

     

 

 Arrancaba el encuentro con buenas sensaciones, con ritmo intenso y por delante en el marcador 4-0 de inicio. Pero enseguida se vió que la igualdad iba a ser la tónica predominante durante los primeros compases del partido, con intercambio de imprecisiones ofensivas, queriendo tomar la delantera con demasiadas prisas por ambos equipos. Los de Pedrosa marcan un parcial de 8-0 (18-12), pero los burgaleses no querían irse del encuentro y respondían recortando diferencias, llegando al término del cuarto con un apretado 20-19 a favor del C.B. VENTA DE BAÑOS-

                           

 

El segundo cuarto comenzó con ritmo alto pero con las mismas imprecisiones ofensivas en ambos equipos. Son Robert Valge y Dani Manchón los que tiran del equipo, mientras que en los burgaleses son sus americanos los que empiezan a entrar en el partido, poniendo por delante a los burgaleses en numerosas ocasiones, pero con rentas mínimas. Es a falta de 10 segundos para el final del cuarto cuando se logra empatar el encuentro a 39, y tras tiempo muerto local, culminar la siguiente jugada, llevando el 41-39 al luminoso y a los jugadores a los vestuarios.

   

 El tercer cuarto tuvo un gran comienzo, con un excelente trabajo en equipo del C.B. VENTA DE BAÑOS, muy intensos en defensas, abriendo brecha en el marcador inicialmente (48-41). Los venteños iban de menos a más, asentándose en el partido, con más juego en equipo y menos individualidades, ante un GRUPO SANTIAGO AUTOMOCION, que pese a la diferencia inicial, logró recortar 54-50 a falta de 3.10 para el final del cuarto. Pero una segunda oleada de buen juego y defensa zonal, logra volver a distanciar a los venteños al final del cuarto con 64-54, y en clara progresión.

              

El último cuarto fue el de la confirmación del trabajo bien hecho. Tocaba asentar la diferencia con los mismos mimbres con la que se pudo abrir: con trabajo colectivo. Y así fue. Un C.B. VENTA DE BAÑOS centrado, sin bajar los brazos, y fuerte en defensa, no hizo más que aumentar la diferencia en el marcador. La 5ª falta de Slay, muy rigurosa, a falta de 3.50 para el final, no amilanó a los venteños, que lograron tras triple de R. Valge, la máxima renta del encuentro, 83-64, a poco menos de 2 minutos para la conclusión. Al final, 83-70, victoria del C.B. VENTA DE BAÑOS, necesaria para rubricar la progresión del equipo y dotar de moral a la plantilla.