dsc0296

PASO HACIA ADELANTE

MEGACALZADO ARDOI  92:  Pablo Urra(12), Iñigo Campos(4), Oscar Gómez(19), Anton Savitski(25), Ignacio Urtasun(12) .- quinteto inicial-. M. Ariztimuño(3), Andrés Zabaleta(4), Francisco Eguilaz(4), Pablo López(4), Francisco Nieto(3).

C.B. VENTA DE BAÑOS 84: Dani Manchón(15), Sergio Mtnez(9), Robert Valge(28), Amen Osayande(4), Slay Chol(12) .- quinteto inicial-. Dani García(3), Juanma Fdez, Alonso Ruiz, Alfredo Escudero(5), Luciano Mateo(8). 

Parciales: 27-18, 29-27, 22,12, 14,27.

Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga EBA, grupo AA, disputado en la tarde del domingo en tierras navarras, con buen ambiente en las gradas.

Derrota del C.B. VENTA DE BAÑOS en su desplazamiento de esta jornada, esta vez frente al colider MEGACALZADO ARDOI, en dos fases muy diferenciadas. Una primer mitad en la que el equipo venteño se mostró muy intermitente, en el que se alternaban los momentos con intensidad defensiva y juego en equipo, con otros en los que volvían los errores de partidos anteriores cuando se bajaba de intensidad, y una segunda parte, que aunque el comienzo fue tambien alternativo, supo ir de menos a más, jugando en equipo y con una gran defensa, poniendo en aprietos a todo un lider, que supo rentabilizar la diferencia obtenida a lo largo del partido, para a la postre, llevarse un encuentro seguramente con más dificultades de las que esperaban.

Comenzaba el encuentro con la incógnita de ver cómo evolucionaría los cambios técnicos aportados durante la semana en los entrenamientos ante todo un lider. Y no comenzaban mal las cosas, con un C.B. VENTA DE BAÑOS más centrado, con defensas más intensas y con movimiento de balón, pero a medida que el tiempo transcurría, los errores venteños se acrecentaban y MEGACALZADO ARDOI cogía la batuta del partido, aprovechando sus opciones, con un gran Oscar Gómez (ex venteño) en el juego interior, poniendo en evidencia la falta de un pivot nato en el equipo venteño. Por la contra, un gran Robert Valge y Dani Manchón tiraban del carro visitante, para contrarestar los empujes navarros, pero nuevamente los despistes y la intensidad del C.B. VENTA DE BAÑOS  hacían poner diferencia en el marcador llegando al descanso con un 56-45.

Tras el descanso, vuelta a comenzar, con las mismas sensaciones y con un gran Anton Savitski, los locales abren hueco en el marcador (78-57), pero a partir de aquí el equipo venteño se quitó la presión, trabajando intensamente en defensa y aprovechando sus opciones en ataque, con momentos de gran juego y participación en equipo, lo que permitió un parcial de 0-13, colocando el marcador 78-70, con todo por decidir. Pero al final, la experiencia y ciertas decisiones arbitrales condicionaron el resultado final de 92-84 a favor de MEGACALZADO ARDOI.

Como positivo hay que extraer la actitud del equipo, importante, porque aptitud se le presupone, a falta de la ansiosa llegada de un pivot que de consistencia en la zona y resistencia a los rivales. La conjunción de todo ello y el trabajo en equipo tiene que dar paso a la mejora, y un paso adelante se ha dado este domingo por lo visto en el encuentro. Falta unir el resto y obtener los resultados deseados.

Próximo partido: Sábado 5 de Noviembre EN CASA ante GRUPO SANTIAGO AUTOMOCION, a las 20.15 h.