dsc0586

PARTIDO SIN INTENSIDAD

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS  63  : Andrius Banis(14), Julio(6), M. Habillah(2), Juanma Fdez, Davante(20), .- quinteto inicial -. Jonathan J. De los Ojos, Marco Cacho(5), Alex Young(11), Cesar Gómez(5).

 

 

ULE INGENOVA FUNDACION C.B. LEON  82  : Florez(11), Fernández(14), Ruiz(5), Taylor(21), Holley(9), .- quinteto inicial -. Fernández(10), Sanz(4), Lucas(3), García, Laborda(3), Pinedo(2).

 

Parciales : 14-28, 18,21, 17-20, 14-13.

Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga regular EBA, grupo AB, disputado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con muy buena presencia de aficionados en las gradas, ayudado por la decisión del Club de permitir la entrada libre para los dos últimos partidos de la temporada que se disputan ambos en casa. Durante el descanso, el equipo benjamín de la Escuela Municipal de Venta de Baños recibió el reconocimiento del Club y todos los asistentes, como resultado de haberse vuelto a proclamar Campeón Provincial por segundo año consecutivo.

 

Partido sin transcendencia el que enfrentaba a leoneses y venteños, y eso se notó desde el primer minuto en el conjunto local, sin intensidad ni ritmo, sobre todo en defensa, lo que propició que C.B.LEON abriera brecha en el marcador en los dos primeros minutos del encuentro (4-14),  sin respuesta por parte de los venteños, y con el equipo visitante marchándose en el marcador, aprovechando el desconcierto venteño.  Al final del cuarto, 14-28.

El segundo cuarto comenzó con un BALONCESTO VENTA DE BAÑOS un poco más intenso durante los primeros minutos, pero todo fue un espejismo a medida que avanzaba el tiempo. La falta de concentración y el exceso de relajación venteño permitía a los leoneses convertir transiciones rápidas y ganar las espaldas a los locales, ampliando la brecha en el marcador: 32-49 al descanso.

Tras el paso de los vestuarios, nada mejoró. Los leoneses aprovechaban a rotar el banquillo y dar minutos a todos sus integrantes, sin bajar la guardia, y los venteños seguían mentalmente fuera del partido, convirtiendo un encuentro de liga en lo más parecido a un partido de pretemporada, con errores de bulto y con falta de ritmo e intensidad. Al final del tercer cuarto, 49-69, siempre a favor de los leoneses. 

El último cuarto, simplemente sobró. Un correcalles en el que  BALONCESTO VENTA DE BAÑOS jugó individualmente, sin ningún tipo de sistema, con malas selecciones de tiro, y con la idea más de pachanga que de una imagen de equipo en una liga seria como es la EBA. Al final del encuentro, 63-82 a favor de ULE INGENOVA FUNDACION C.B. LEON.

 

Próximo partido y último de la temporada: Sábado 28 de Abril en horario unificado de las 19:00 h en Venta de Baños, contra Estudiantes Lugo Leyma Natura.