dsc0189

OPORTUNIDAD DE ORO PERDIDA

C.B. CULLEREDO.......................... 78 : Searles (18), Marshall (26), Rey (2), Fernández, Añón (8) .- quinteto inicial -. ,Guitian, Cabanas (9), Sánchez (2), Gómez, Burnside (7).

C.B. VENTA DE BAÑOS ..............  69:  Jonnatan, Badhasa (14), Rafa Blanco (2), Manoli (18), Jones (21), .- quinteto inicial -., Sergio Martínez (1), Marco Cacho, Darrius Parker (4), Fernándo González (2), Gabriel Vela (7), Juanma Fernández.

Parciales: 29-22, 15-14, 18-12, 16-21.

Partido correspondiente a la quinta jornada de liga EBA, grupo AB, disputado en la tarde del sábado en el Pabellón O Burgo de Culleredo (La Coruña).

Derrota del BALONCESTO DE VENTA DE BAÑOS en su desplazamiento a tierras gallegas ante un C.B. CULLEREDO, último en la tabla, que lo único que tuvo que hacer fue aprovechar la inoperancia del conjunto venteño para llevarse una victoria, más por deméritos de su rival que por su juego desplegado. Y es que así es muy difícil encauzar la victoria en el C.B. VENTA DE BAÑOS. Un encuentro en el que no hubo más historia que un equipo blando, sin sistemas, sin ideas organizadas,  en la que priman las individualidades sin sentido de alguno de sus extrajeros para obtener sus números, en vez de conjuntar el talento individual (que le hay y mucho) para jugar en equipo y resolver los partidos. Esta era una oportunidad de oro para haberse asentado en la mitad de la tabla ante un rival que no conocía la victoria, pero el conjunto venteño se enpecinó en lo imposible, hecho que aprovechó muy inteligentemente el C.B. CULLEREDO para llevarse una victoria final por 78-69, maquillada al final por los venteños que rebajaron 13 puntos de desventaja en el último cuarto para llegar al marcador final, si no el desastre hubiera sido aún mayor.

Mucho trabajo, no en lo físico, si no en mentalizar al grupo que es, eso, un grupo, y no cinco jugadores cada uno por libre, en querer destacar en las estadísticas individuales,  sin sistemas ni organización.

Próximo partido EN CASA: día 1 de Noviembre, a las 12:30 h, ante RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA, en el Pabellón Municipal de Venta de Baños.