dsc0279

PRIMERA DERROTA COMO VISITANTES

ULACIA GRUPO  83 : Mikel Larrañaga(1), Andrés(3), Julen Egaña(7), Bingen Eceiza(10), Jon Sanz(10) .- quinteto inicial -. Jon Saez(14), Osa(17), Eguskitza(18), Eizaguirre(4), Lizarriturri.

C.B. VENTA DE BAÑOS  62:  Dani Manchón (10), Robert Valge (26), Juanma Fdez, Luciano Mateo(8), Amen .- quinteto inicial-. , Sergio Mtnez, Dani García(4), Alfredo Escudero(2), Germán Calvo, Slay Chol(12).

Parciales: 21-24, 21-14, 23-12, 18-12.

Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga EBA, grupo AA, disputado en la tarde del domingo en el Pabellón Municipal de Zarautz, con buen ambiente en sus gradas.

No pudo volver el equipo venteño con una victoria como visitante, en lo que fue un partido de más a menos, con un C.B. VENTA DE BAÑOS que fue equipo durante la primera mitad del encuentro, para volver a cometer los mismos errores que el anterior partido durante la segunda parte del choque, ante un rival en el que volvieron a destacar por ser un bloque muy conjuntado y experimentado, que aprovechó sus virtudes y los errores visitantes para llevarse un choque con relativa facilidad, especialmente en el tercer cuarto. Como nota negativa, fue la lesión de Amén en los primeros compases del encuentro.

No pudo el C.B. VENTA DE BAÑOS volverse con una victoria, que hubiese sido la primera, de su visita a tierras donostiarras, ante un C.B. Zarautz, que inicialmente se vió desbordado por un equipo venteño, que hacía las cosas bien, con buenas defensas y con un gran Robert Valge, el mejor del partido, que ponían las cosas difíciles a los locales. Como premio al trabajo se llegó al final del primer cuarto con un 21-24 a favor de los venteños.

Durante el segundo cuarto, el equipo local fue entrando poco a poco en el partido, con defensas alternativas, que provocaban que los errores venteños fueran apareciendo, y posteriormente aprovechándolos en sus ataques siguientes, lo que hizo que dieran la vuelta al marcador y se fueran al descanso por delante, 42-38, pero con un equipo venteño aún en el encuentro.

A partir del descanso, el partido fue otro. Un C.B. VENTA DE BAÑOS sin saber leer el partido, se empecinó en alocarse, sin control del balón, con inumerables errores, y lo más inquietante, sin jugar en equipo, lo que se tradujo en una brecha en el marcador de 15 puntos arriba para ULACIA GRUPO al final del tercer cuarto, y haciéndolo extensible al último cuarto, en el que los venteños seguían a lo suyo, sin orden, y los locales a rematar el encuentro. Al final 83-62 a favor de ULACIA GRUPO, con un C.B. VENTA DE BAÑOS con muchos deberes que hacer.

 

Tras la segunda jornada, los resultados y la clasificación quedan así:

 

 

 

Próximo partido: 22/10/2016 EN CASA ante Universidad de Mondragón, a las 20:15 h. Os esperamos