dsc0315

LAS PERDIDAS Y EL REBOTE CLAVES DE LA DERROTA

Baloncesto Venta de Baños 73 – Leyma Coruña 90

 

Todo empezó mal en el pabellón Marta Domínguez de Venta de Baños. No habiendo transcurrido ni un minuto de encuentro el jugador de Leyma, Pablo Lopez, sufrió un encontronazo involuntario con el jugador local Alejandro Young, el partido tuvo que estar casi media hora parado.

Mal primer cuarto visto en la cancha. Venta de Baños era un equipo sin nada, cada pase era una pérdida de balón, la defensa no existía cosa que se aprovechaba Leyma con un 0-6 y se hacía dueño de la pintura local, llegando al final de cuarto con un 18-27, con 8 pérdidas de balón.

El segundo cuarto comenzó igual que acabó el primero con pérdidas de balón constantes, aprovechándolo el equipo visitante para endosar un 0-7. A partir de ahí parecía que se rehacía el equipo local minimizando las pérdidas de balón y logrando empatar el cuarto llegando al descanso con un 35-44 gracias a un triple a falta de tres segundos de Julio.

Empieza la segunda parte sin tantas pérdidas de balón lo que supone que el marcador se reduce llegando a ponerse a seis puntos de desventaja, momento en el que pide tiempo el entrenador visitante imponiendo a partir de ahí una defensa presionante de la que no sabe salir Venta de Baños y ocasionándole más pérdidas de balón.

En el último cuarto más de lo mismo, agravado por la falta y técnica del mejor jugador del equipo local Davante Shaquan, que fue eliminado por 5 faltas. 52-69 y así y todo Venta de Baños no pierde la cara al partido, y logra ponerse a 8 puntos a falta de 6 minutos. Pero fue un espejismo ya que volvió el juego alocado. Al final 73-90 que lo dice todo, con 24 pérdidas de balón del equipo local y cogiéndoles la barbaridad de 14 rebotes ofensivos.

 

Crónica baloncestoconp