dsc0260

LA PRÓRROGA SE LE ATRAGANTÓ A LOS VENTEÑOS

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS  ..........  86  : Badhasa (8), Rafa Blanco (18), Darius Parker (10), Fernándo González, De Vaughn Jones (18) .- quinteto inicial -. Jonathan de los Ojos (5), Sergio Martínez, Marco Cacho, Juanma Fernández,Chistian Manoli (24), Gabriel Vela(3).

 

 

CLUB BALONCESTO CHANTADA ............  97  : Guerra (7), M. García (12), Knowles (20), Sánchez (5), Pelayo L (6) .- quinteto inicial -. Alemán (2), G. Rodríguez (5), López, Pernas (18), J.O. Solarin (22), Eiriz, Barcos.

 

 

Parciales : 22-27, 20-19, 23-21, 14-12, 7-18.

Partido correspondiente a la 4ª jornada liga EBA, grupo AB, disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con buena presencia de seguidores en las gradas.

El C.B. VENTA DE BAÑOS se quedó a las puertas de dar la sorpresa y de conseguir la segunda victoria en la presente campaña al no poder superar al C.B. CHANTADA en la prórroga en un buen partido de los venteños, tratando de tú a tú a un equipo gallego, que está llamado a estar en la fase de ascenso, y que supo gestionar mejor el tiempo extra y su experiencia, para llevarse la victoria en un partido muy intenso por ambas partes.

 

                

Comenzaba el partido con un C.B. CHANTADA letal con su tiro exterior, abriendo brecha desde los primeros compases. Por contra, un BALONCESTO VENTA DE BAÑOS que tenía a su jugador De Vaughn Jones como el único de los venteños metido en el encuentro, y se hacía efectivo tanto en juego interior como en tiro de campo, pero insuficiente para parar la sangría anotadora visitante (10-23). Sólamente a final del cuarto, con serie de defensas más intensas y con transiciones rápidas, los venteños endosan un 6-0 para rebajar la diferencia a 16-25 en el marcador, provocando el tiempo muerto visitante a poco menos de 3 minutos para el final del cuarto. Los últimos minutos, el C.B. VENTA DE BAÑOS aumentan su intensidad ofensiva con contrataques y transiciones rápidas que son convertidas en canastas para reducir la diferencia hasta el 22-27 del final del cuarto. 

                                                          

Tras la reanudación, los venteños comienzan muy metidos en el partido, con defensas más agresivas, provocando errores forzados en los gallegos y aprovechados ofensivamente por los locales, que igualan el en encuentro a 5:21 para el descanso. A partir de aquí, los dos equipos se alternan en el marcador, pero sólo una última jugada culminada con triple visitante sobre la bocina, permite al C.B. CHANTADA irse de 4 al descanso, 42-46.

       

Tras el descanso, el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS sale demasiado frío, y son los visitantes los que aprovechan para endosar un 0-6 de entrada. Tras tiempo muerto de Juan Carlos Pedrosa, los venteños empiezan a volver a coger dinamismo y,  merced al trabajo en grupo, logran llegar al final del tercer cuarto con un 65-67, con momentos de juego muy buenos por parte de los locales.

       

El último cuarto fue el mejor de BALONCESTO VENTA DE BAÑOS. Su juego en equipo y sus defensas permitieron dar la vuelta al marcador 75-74 a 3:54 para el final, ante, recordemos, un todopoderoso C.B. CHANTADA, que nunca daba un balón por perdido. Es en la última jugada cuando Rafa Blanco consigue la igualada tras convertir sus dos tiros libres tras falta personal, igualando 79-79, sin tiempo para más y llevando el encuetro a la prórroga.

      

Pero es en la prórroga cuando los visitantes se muestran más experimentados y tras tres ataques locales muy alocados, son aprovechados por el conjunto gallego para abrir brecha en el marcador 79-84, manteniéndo la diferencia prácticamente durante todo el tiempo extra, incrementándola en los últimos compases al ser señaladas las faltas personales del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS como antideportivas, llegando al final del partido con el 86-97, que no hace justicia a lo visto en la pista durante todo el encuentro.

En resumen, derrota del C.B. VENTA DE BAÑOS ante un rival que está llamado a estar en el playoff de ascenso como es el C.B. CHANTADA, pero con una visión muy positiva del conjunto venteño, en la que se ha apreciado una evolución importante respecto a los anteriores partidos. 

Próximo partido FUERA DE CASA,  el próximo sábado 28 ante el C.B. CULLEREDO, rival que aún no conoce la victoria en la presente temporada.