dsc0242

GRAN VICTORIA TRABAJADA Y MERECIDA

C.B. VENTA DE BAÑOS  90:  Robert Valge(17), Alonso Ruiz(6), Dani García(25), Amen Osayande(4), Slay Chol(19) .- quinteto inicial-. Saúl Antolin, Marco Cacho, Sergio Martinez(19), Juanma Fernández, Jonathan José, Germán Calvo.

 

 

MEGACALZADO ARDOI 81 : Campos, Cadenas(6), Oscar Gómez(17), Uriz(18), Urtasun(16) .- quinteto inicial-.  Ariztimuño, Zabaleta(4), Eguilaz(7), López(13).

 

 

Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga EBA, grupo AA, disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con muy buena presencia de público en las gradas, muy activo en su labor de animar al conjunto venteño.

 

Brillante victoria del C.B. VENTA DE BAÑOS  ante un siempre correoso MEGALZADO ARDOI, cimentada principalmente en la intensidad derrochada durante todo el encuentro de manera constante, sin fisuras ni desconexiones hasta ahora constantes, en un encuentro muy igualado durante los cuarenta minutos, en el que los venteños supieron jugar en equipo y aprovechar sus opciones para llevarse el triunfo final. El partido sirvió además para que los aficionados pudieran conocer al nuevo fichaje venteño, su base con pasaporte inglés Dominik, que no pudo ser de la partida, puesto que el transfer no estará operativo hasta la jornada próxima, pero que estuvo calentando con el grupo y acompañando en el banquillo a los que serán sus nuevos compañeros de equipo.

    

Comenzaba el encuentro con los dos equipos intentando imponer su juego desde el principio, pero fue MEGACALZADO ARDOI quien puso tierra por medio inicialmente con un 2-10 a falta de 6 minutos, que hizo que Pedrosa pidiera su primer tiempo muerto para recomponer al conjunto venteño. Y lo consiguió, puesto que la diferencia se vió reducida merced a la presión del C.B. VENTA DE BAÑOS a la subida del balón, provocando errores forzados de los navarros, castigados con canastas locales. Pero de nuevo fue el equipo visitante, afianzado por su juego interior con Oscar Gómez, quien abrió brecha nuevamente en el luminoso con un parcial de 0-7 que ponía el marcador 12-21 a poco más de tres minutos para el final del cuarto. Pero fue la rotación al exjugador venteño la que aprovechó el C.B. VENTA DE BAÑOS, que en dos minutos dió la vuelta al marcador con un parcial de 10-0, apareciendo Dani García y Slay Chol, tanto en la faceta anotadora como en la reboteadora, ayudados desde el exterior por Robert Valge y Sergio Martinez. Al final del cuarto 23-23 en un muy buen primer cuarto de los locales.

 

El segundo cuarto comenzó con la misma intensidad venteña, con un 6-0 de inicio, y un posterior 35-28, muy prometedor,  a poco menos de 8 minutos para el descanso, obligando a pedir tiempo muerto visitante tras triple de Sergio Martínez. Pero es inicialmente la defensa zonal visitante la que frena el vendabal venteño unido a un parón efectuado por los colegiados, puesto que una canasta se movió de su ubicación; todo esto enfría el partido y favorece los intereses navarros, que rebajan la diferencia 40-39 a falta de 5 minutos, igualdad que se rompió previo al descanso, con 46-48 a favor del conjunto navarro.

Tras el descanso, los dos equipos salieron con la misma intensidad de la primer mitad. Un MEGALZADO ARDOI que aprovechaba la presencia de Oscar Gómez para hacerse fuerte bajo los tableros y contrarestar a un equipo venteño que jugaban sus bazas en el acierto en el tiro exterior. La igualdad fue constante durante todo el cuarto, empatando el encuentro 61-61 a falta de 2 minutos, igualdad que deshizo el equipo visitante en los últimos ataques colocando un 63-68 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto tocaba trabajar y seguir intensos. Y así fue. Los venteños poco a poco pulieron la diferencia hasta volver a igualar el partido 70-70 a 6.54 para el final. Dos ataques consecutivos unidos de dos buenas defensas, permiten a los venteños marcharse en el marcador 75-70 a 5.18 para la conclusión, frenado con tiempo muerto visitante. MEGACALZADO ARDOI forzaba sus acciones sabedor de la superioridad que mostraba en la pintura y lo acertados que estaban en los tiros libres. Pero el trabajo venteño y la cuarta falta personal de Oscar Gómez, hizo llegar al último minuto con un renta de 82-76 a favor de los locales, tras triple de Dani García. MECALZADO ARDOI intentó a la desesperada frenar los ataques venteños con faltas rápidas sobre su joven base Alonso Ruiz, que con un gran temple, lograba convertir todos los lanzamientos libres (6 de 6), allanándo la victoria venteña por 90-81 ante un buen rival como ha sido el conjunto navarro.

 Buen partido del C.B. VENTA DE BAÑOS, que mostró la mejoría como equipo que tanto deseaban sus aficionados, incondicionales y animando a su equipo, sabedores de que era un partido con tintes de victoria a medida que transcurrían los minutos. Muy buena actuación del grupo en general, destacando nuevamente Dani García (34 de valoración), Sergio Martinez, Slay y Robert Valge en su faceta anotadora, y una mención especial al jovencísimo Alonso Ruiz por su arroje y templanza en los instantes finales del encuentro, convirtiendo los 6 tiros libres vitales para asentar la victoria venteña.

Próximo partido FUERA DE CASA el sábado 25 a las 19.30 h contra Grupo Santiago Automoción en Burgos.