dsc0006

DOBLE COMPROMISO, DISTINTAS SENSACIONES PERO MISMO RESULTADO

Fin de semana intenso para el C.B. VENTA DE BAÑOS, en el que el sábado se desplazaba a tierras vallisoletanas para enfrentarse al UVA en su cancha, y el domingo en jornada atípica matinal recibía a LA GALLOFA & CO, en un horario inusual de las 12:45 h. , correspondiente éste último al enfrentamiento aplazado de este año a consecuencia de la nieve.

La previa a los partidos venía marcada por movimientos en la plantilla en estos comienzos de año. A la baja ya sabida de Dani Manchón, se ha unido la del argentino Luciano Mateo, que por motivos personales, de momento no ha regresado de su país;  y en la última semana se ha unido la del pivot Ronald Farmel, fichado en noviembre para dar más peso al juego interior, apartado del equipo por indisciplina. 

Con todo lo anterior, el C.B. VENTA DE BAÑOS se desplazaba el sábado para enfrentarse al UVA, 6º clasificado, con 8 victorias hasta el momento, con una misión, la de ver cómo se encontraba el equipo de conjuntado, y el trabajo de la última semana. Y hay que decir que la imágen y el juego fueron muy satisfactorios. Un equipo palentino que comenzaba el encuentro tratando de tú a tú, a un UVA, que imponía un juego muy rápido, logrando meter en esa dinámica al equipo venteño, con mucha fluidez en ataque, y con transiciones muy rápidas que hacían correr el marcador con demasiada soltura y con alternancias en el marcador continuas para los dos equipos. Al descanso, 44-46 para el C.B. VENTA DE BAÑOS, y con buenas sensaciones .

La segunda parte comenzaba con un UVA más intenso en la presión a todo el campo (constante en todo el partido), lo que provocó demasiadas pérdidas en la subida de balón, y  posteriormente castigadas con canasta. Un parcial de 12-2 hacía pedir tiempo muerto a Juancarlos Pedrosa para recomponer el equipo, pero esa brecha a la postre fue letal. El C.B. VENTA DE BAÑOS logró serenarse y de la mano de un gran Robert Valge (38 ptos y 29 de valoración) logró que el UVA no abriera brecha en el marcador, y trabajar para ir disminuyéndola, pero el tiempo y el cansancio no dió para más, llegando al final de los 40 minutos con un 96-89 a favor del UVA, pero con un gran C.B. VENTA DE BAÑOS, muy serio en el partido, trabajando en equipo, y con una satisfactoria imágen.

El domingo, volvía el equipo venteño a vestirse de corto, para enfrentarse, esta vez en casa, a LA GALLOFA & CO, 5º clasificado con 10 victorias, la última este mismo sábado ante el UBU en su casa por 90-74. Pero esta vez, el equipo venteño dió la de arena, no entrando en el partido desde el minuto uno, y ante un rival que no perdona. Sabedor de ello, LA GALLOFA & CO ponía tierra de por medio en el primer cuarto, rematando en el segundo, ante una permisiva defensa venteña y un errático ataque local. Al descanso 35-59 a favor de los cántabros.

Sólamente una oleada de juego en equipo con algo de intensidad en el tercer cuarto, supuso la igualdad en dicho cuarto, volviendo a las andadas en los últimos diez minutos, con un claro dominador, LA GALLOFA % CO, llegando al final del partido con un 71-110, marcador que refleja claramente lo sucedido en la mañana del domingo.

Próximo partido en casa el SABADO 04-02-2017 en horario habitual de 20.15 h, ante ULACIA GRUPO ZARAUTZ, rivales en la parte baja de la tabla.