dsc0608

DESPEDIDA DE LA TEMPORADA

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS  62 : Andrius Banys(8), Julio Pérez(8), Muhammad Habibllah, Juanma Fernández(2), Davante Shaquan(25), quinteto inicial-. Marco Cacho(9), César Gómez(6), Gabriel Vela(4). 

 

ESTUDIANTES LUGO LEYMA   95 : Corral, Córdoba(13), Niang(2), López(24), Daunys(12),.- quinteto inicial-. López B. (3), Pérez(13), Prieto(5), Fernández(11), Bethencourt(12), Beltán.

 

 

 

Partido correspondiente a la última jornada regular de liga EBA 2017-2018, disputado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, en horario unificado de las 19:00 h.

 

Partido el disputado en la tarde del sábado, en el que ninguno de los dos equipos se jugaban nada en lo que respecta a la clasificación, en lo que estaba llamado a ser un partido de mero trámite, pero en el que los venteños querían por lo menos despedirse de su afición con una buena imágen. Y amén que lo intentaron, pero tras un comienzo igualado , los venteños empezaron a cometer errores consecutivos que el conjunto gallego penalizaba con sus aciertos en las contras. Un conjunto gallego que venía con todo, equilibrado en todas sus líneas, y en contra un conjunto local, que luchaba con lo que tenía, con tan sólo 8 jugadores tras la espantada de esta última semana de Alex Young y la baja de última hora de Jonathan De los Ojos, pero que lucharon con lo que tenían hasta el último minuto. Rápidamente se abría una brecha importante en el marcador (6-17), parada con tiempo muerto de Juan Carlos Pedrosa, pero los desajustes defensivos continuaban, llegando al final del primer cuarto con un 18-28 a favor de ESTUDIANTES LUGO.

Tras la reaundación, BALONCESTO VENTA DE BAÑOS aprieta en defensa, logrando errores forzados a los visitantes, pero el nulo tiro exterior y  sobre todo la falta de rebote en ambas canastas de los locales, permiten a los gallegos ampliar aún más la ventaja en el marcador. Sólamente las penetraciones de un gran Marco Cacho, echandole valentía a su juventud, y el uno para uno de Davante en la pintura, lograba mantener el marcador en diferencias razonables. Al final del cuarto, 37-50 siempre a favor del conjunto gallego. 

          

Tras el descanso, ESTUDIANTES LUGO aprieta en defensa y lo complementa con su tiro exterior que empieza a funcionar. La brecha en el marcador aumenta, con un BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, que hacía lo que podía con lo que tenía. El rebote era claramente para los gallegos, con lo que disponían de segundas e incluso terceras opciones en ataque. Al final del cuarto 49-80.

El último cuarto fue simplemente de trámite. Los gallegos rotaban banquillo y los venteños ofrecían lucha tanto en defensa como en ataque, pero la realidad es que la desigualdad era evidente, máxime cuando el cansancio afloraba en el equipo local. Pese a todo, se mostró actitud y lucha hasta el último segundo, convirtiendo Andrius Banys un triple sobre la bocina desde más allá del medio campo, que sirvió para dar por finalizado el partido y la temporada para el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS. Al final, 62-95 a favor del ESTUDIANTES LUGO, un buen equipo que recordemos ha acabado en la parte media alta de la clasificación.

Partido que tocaba a despedida; los jugadores locales a medida que iban siendo rotados en el banquillo en los últimos minutos, se iban abrazando entre ellos. Y no es para menos puesto que estos 8 jugadores son los que hasta la ultima bocina han luchado en esta difícil temporada, en la que las espectativas iniciales no han sido los resultados finales, por diferentes motivos y circunstancias, que deberán ser analizadas por el staff técnico. Pero lo que nadie puede dudar es la implicación y lucha de estos jugadores hasta el último segundo, aunque los resultados no hayan acompañado. 

 

En cuanto al futuro, BALONCESTO VENTA DE BAÑOS voverá a solicitar la plaza en EBA, pendiente que la FEB se la otorge o no dependiendo de muchos factores: el primero el más que posible cambio en la composición de los grupos: pendiente de confirmar, es más que probable que la FEB opte por hacer un único grupo de Castilla y León en el que tendría más opciones de entrar el equipo venteño junto con Filipenses de Palencia (si solicita la plaza, tras perder en la fase de ascenso), y el recién ascendido a EBA Colegio Leonés de San Andrés de Rabanedo. Serían 9 fijos con plaza confirmada más los invitados por la FEB y los descendidos de LEB plata. Pero de momento no hay nada confirmado y tocará esperar hasta el mes de Julio para saber si BALONCESTO VENTA DE BAÑOS volverá a ser de la partida en EBA para la temporada 2018-2019. Os mantendremos informados.