dsc0542

DERROTA QUE COMPLICA LA PERMANENCIA

UNIVERSIDAD DE MONDRAGON 73: Andoni Aranzabal (9), Imanol Ceciaga (4), Iker Barbero (13), Beñat Barberana (22), Gorka A. (13) .- quinteto inicial.- , Ander Atxa, Jon Ugarteburu (2), Mikel Arrejolaleiba(1), Martxel Balanzategui (9).

C.B. VENTA DE BAÑOS 63: Juanpe (19), Fran Rodríguez (2), Miguel Caballero (8), Nacho De la Fuente (3), Hunter Merryman (2) .- quinteto inicial.- , Alvaro Martín (2), Jose Quintero (2), Dani Manchón (2), Alvaro Reyes (11), Oscar Gómez (8).

Nueva derrota del C.B. VENTA DE BAÑOS, esta vez ante el UNIVERSIDAD DE MONDRAGÓN, rival directo para la lucha por la permanencia en la liga EBA. Y esta vez lo tuvo de cara el equipo venteño, por lo menos durante la primera mitad del encuentro, en el que fue entrando lentamente en el partido, tras un comienzo frío, pero las buenas e intensas defensas permitió equilibrar el encuentro y posteriormente ponerse por delante en el marcador. Se llegó a tener una renta en el segundo cuarto de hasta 10 puntos arriba a favor del C.B. VENTA DE BAÑOS, con ataques bien elaborados y defensas acertadas, neutralizando su tiro exterior. La imagen y el trabajo era totalmente diferente a la dada en el último partido disputado el sábado pasado en casa. Fue la mejor versión del equipo, la que todos queremos ver. Al descanso 33-38 a favor de los venteños.

Pero todo tiene su ida y su vuelta. Tras el descanso, el equipo venteño salió muy frío, nulo en defensa, y permitiendo al UNIVERSIDAD DE MONDRAGON desplegar su juego interior letal. El equipo local logró empatar el encuentro y darle la vuelta al marcador, con una renta máxima de 10 arriba. El equipo visitante desapareció de la cancha y lo mejor que le pudo pasar fue el toque de la bocina señalando el final del tercer cuarto.

El último cuarto sólo sirvió para maquillar el resultado, sobre todo en los últimos cinco minutos del encuentro, y rebajar la diferencia en el marcador de los locales, que llegó a estar en los 18 puntos. Al final 73-63 a favor del UNIVERSIDAD DE MONDRAGON.

Al final se llega a la misma conclusión. Si no se trabaja en defensa los 40 minutos, se tiene muy complicada la victoria, independientemente del rival. Esta liga exige ser muy regulares y no permite lagunas, porque es muy difícil salir de ellas. Aunque hubo una mejoría respecto al último partido en casa, no es suficiente y cada jugador debe saber cual es su rol en el equipo, los jugadores importantes dar un paso más adelante para que el resto se contagie, y con trabajo, volver a la senda de la victoria, tan necesaria . Con esta derrota, el C.B. VENTA DE BAÑOS se complica en demasía su permanencia, con un bagaje malo frente a sus rivales directos en dicha lucha, habiendo perdido todos sus enfrentamientos directos.

Proximo partido EN CASA : este sábado 19 a las 20.15 h frente a PAS PIELAGOS.