dsc0298

DERROTA EN LA ULTIMA JUGADA

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS  77 -  OBRADOIRO SILLEDA 79

Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga regular EBA, disputado en el Pabellón Municipal venteño en la tarde del sábado con buena afluencia de aficionados entre sus gradas.

 

El partido comenzaba con dominio visitante, un parcial de 2-7 obligaba a Juan Carlos Pedrosa a pedir un tempranero tiempo muerto para reconducir la situación. Dicho y hecho, el Baloncesto Venta de Baños lograba entrar en partido, logrando dar la vuelta al electrónico y colocarse con un 19-16 al final del primer periodo.

 

En el segundo cuarto el conjunto venteño no bajaba los brazos, el juego en equipo, importante en las últimas jornadas hacía acto de presencia, con ataques elaborados y una defensa más que aceptable los venteños lograban irse en el marcador y lograr sus primeras rentas importantes, pero no todo iba a ser un camino de rosas, a falta de casi siete minutos para llegar al descanso, Davante McCallan, al que la defensa del conjunto de Santiago de Compostela había estado "machacando" a faltas no pitadas, recibe su tercera falta personal, McCallan estalla y protesta a los árbitros quejándose con razón del doble rasero en sus decisiones, recibe una falta técnica, con lo que el jugador de Miami se carga con su cuarta falta personal y más de partido y medio por jugarse. Sin Davante en pista, Juan Carlos Pedrosa puso en pista al capitán Juanma Férnandez, que con problemas en un hombro, no logró aguantar más de dos minutos sobre la pista.  En la fase final del cuarto, la aparición de jugadores como Gabriel Vela y César Gómez fue vital para los locales,  logrando marcharse al descanso con 7 puntos de renta, 40-33.

 

Comenzaba el tercer cuarto y lo hacía con dominio visitante, que ante la inexistente presencia interior de Davante McCallan, lograban hacer mucho daño al poste, logrando remontar los 7 puntos de renta con los que el Baloncesto Venta de Baños se habían ido al vestuario. Juan Carlos Pedrosa toma la decisión de devolver a Davante a pista, y el conjunto venteño logra recuperar la desventaja, llegando al final del tercer cuarto con empate en el marcador, 58-58.

 

Llegamos al último y decisivo periodo, dominado en su mayoría por Obradoiro Silleda, el partido se decantaba sin remedio a favor del equipo gallego. A falta de un minuto y medio para el final el Baloncesto Venta de Baños decide hacer su defensa de presión, una defensa que esta temporada ya ha dado buenos réditos a los venteños, sin ir más lejos en el partido de ida ante Obradoiro Silleda se lograba la victoria gracias a está defensa en el último cuarto, el Baloncesto Venta de Baños, logra empatar el partido a 8 segundos para el final. Un excelente trabajo colectivo de los jugadores locales, que llegaron al final del partido con un excelente nivel físico, pero la mala suerte volvía a cebarse con el Baloncesto Venta de Baños, si en el último partido en casa, las decisiones arbitrales echaron al traste el gran trabajo coral de los de Juan Carlos Pedrosa, en esta ocasión la pizarra y un error defensivo condenaba al conjunto venteño, el Obradoiro Silleda anotaba una canasta a cinco segundos para el final, canasta que a la postre fue decisiva, los venteños dispusieron de la última posesión, pero una vez más, no pudo ser y la victoria se marchaba a tierras gallegas.

 

Derrota de EQUIPO, de un grupo, que aunque tiene que corregir muchas cosas, sus problemas en el rebote o las excesivas pérdidas de balón, 25 en este partido, daba una buena imagen, luchando hasta el final por conseguir la victoria. Un equipo que tiene que creer más en sus posibilidades y seguir por este camino, no hay otro.

 

El próximo partido, el Baloncesto Venta de Baños tendrá otra oportunidad de volver a la senda de la victoria en la matinal del domingo,  será en Zamora ante Innova Chef a las 12:30 horas.