dsc0282

DERROTA CON RIDICULO

C.B. VENTA DE BAÑOS     64  : Andrius Banys(7), Badhasa(13), Marco Cacho(3), Tunji Alli, Juanma Fernández .- quinteto inicial -. Jonatan, Julio (3), Fernando Gzlez(3), César Gómez(8), Gabriel Vela(7), Davante (17), Ocktreyvus(3).

 

BALONCESTO NARON   101 : Abelleira(4), David Pérez(5), Mario López, Jorge Picallo(3), Daniel García(14) .- quinteto inicial-., Holliday(22), Aller(7), Reinholt(8), Fowler(6), Bermejo(6).

 

Parciales:  24-20, 10-28, 14-26, 16-27.

 

Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga regular en la categoría EBA, grupo AB, disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con buena entrada en sus gradas.

Nueva, sangrante y merecida derrota del C.B. VENTA DE BAÑOS, en el que su imperdonable falta de actitud hizo que deambulara literalmente por el campo, con momentos en los que el ridículo era la tónica predominante, en un equipo en el que la desconexión colectiva es un hecho evidente, especialmente entre sus jugadores extranjeros, estos últimos empecinados en hacer la guerra indivualmente y cada uno por su lado, creedores de ser los dioses y salvadores de situaciones comprometidas pero que en la realidad sus individualismos llevan a enterrar cualquier opción de competir y estar en el partido. Sin duda el peor partido en casa de esta temporada, y por actitud, el peor de toda la serie de temporadas en la que los venteños militan en EBA.

Comenzaba el encuentro con buenas sensaciones para los locales. En un partido muy abierto, de continuas idas y venidas, los venteños entraron enchufados al partido: el tiro exterior entraba y merced a ello se logra abrir hueco en el marcador 19-12 a 3:20 para el final del cuarto. Otro arreón venteño coloca el 23-12 tras triple de Gabriel Vela a poco menos de 2 minutos, cortado con tiempo muerto visitante. Hasta aquí lo reseñable en el encuentro. A partir de aqui, los venteños desaparecieron del partido. Baloncesto Narón endosa un 0-6 de parcial para irse al descanso con un 24-20 favorable al BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, pero con un desconcierto considerable. 

A partir del segundo cuarto, simplemente no hubo equipo local. Una desconexión colectiva que duró el resto del encuentro, hizo que BALONCESTO NARON fuera abriendo diferencias en el marcador, simplemente con jugar ordenado en estático, acabando sus sistemas, y en contrataques y transiciones rápidas sus dos americanos despuntaban sobre el resto. Todo lo contrario al BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, que tenía en todos sus extranjeros el verdadero calvario del partido, sin querer entrar en juego colectivo y jugándose cada balón que recibían, dándo igual la situación o circunstancia, sin juego en equipo y haciendo que cualquier esperanza de poder entrar en juego y plantar cara al rival se desvaneciera. Lo mejor, si es que hubo algo, fue que la bocina marcara el final del ridículo.

 

 Proximo partido FUERA de casa, ante Rio Ourense Termal, el sábado a las 19:00 h en la capital orensana.