dsc0242

DERROTA ANTE EL LIDER Y FIN DE TEMPORADA

C.B. VENTA DE BAÑOS  69 : Sergio Martínez(1), Robert Valge(25), Alonso Ruiz(6), Amen(9), Slay(28) .- quinteto inicial-., Marco Cacho, Jairo González, Juanma Fernandez, Jonathan José, Germán Calvo.

IGUALATORIO CANTABRIA  84 : Jon Peña(1), Tomas Hampl(10), M. Angel Blanco(14), Carlos Iradier(2), Stockton(2).- quinteto incial-. Andrés Pariente(4), Jorge Urtiaga(4), Arlberto Saiz(3), Quique Rivas(7), Pablo Sánchez(21), Diagoye Diouf(11), Julio Claver De Assis(5).

Parciales (19-25, 15-18, 12-28, 23-13)

Partido correspondiente a la última jornada de liga regular en categoria EBA, grupo AA, con buena presencia de aficionados en las gradas.

Se acabó la temporada. Una última jornada que sirvió de trámite para los dos equipos, en el que el C.B. VENTA DE BAÑOS se despedía por este año de su afición ante un todopoderoso IGUALATORIO CANTABRIA ( con diferencia el equipo que mejor plantilla y potencial tiene), en un partido en el que los cántabros, merced a su plantillón, pisaron el acelerador tras el descanso para poner tierra por medio y cimentar una victoria clara.

Comenzaba el encuentro con un C.B. VENTA DE BAÑOS tomando la iniciativa tanto en juego como en el marcador, aprovechando que IGUALATORIO CANTABRIA se empecinaba en su juego exterior sin acierto, y no aprovechando la superioridad que tenía en su juego interior con Tomas Hampl y Diouf.  Las diferencias venteñas fueron de hasta 5 puntos, pero es a falta de 1:25 para el final del cuarto cuando los cántabros logran dar la vuelta al marcador y ponerse por delante de la mano de un Pablo Sánchez que empieza a entrar en juego y a convertir sus tiros desde la lína de tres. Al final del cuarto 19-23 para los visitantes.

El segundo cuarto los venteños aguantaban el tiron cántabro controlando las diferencias, siempre a favor de los visitantes, pero es en el último tramo de cuarto cuando los venteños encadenan una serie de errores consecutivos que son aprovechados con transiciones rápidas y posteriores canastas por un IGUALATORIO CANTABRIA que empieza a poner una marcha más que el C.B. VENTA DE BAÑOS. Al descanso, 34-43 a favor de los cántabros.

Tras el paso por los vesturarios, la lógica se impuso. Un todopoderoso IGUALATORIO CANTABRIA pone tierra por medio en tres minutos, conjugando su potencial en el tiro exterior con un juego desde la pintura muy completo, ante un C.B. VENTA DE BAÑOS que hace lo que puede con lo que tiene. Al final del tercer cuarto, 46-71 siempre a favor de los visitantes.

El último cuarto, los visitantes bajan su intensidad merced a su ventaja en el marcador, y el C.B. VENTA DE BAÑOS, deshinibido y sin ningun prejuicio, juegan en conjunto, rebajando la diferencia en el marcador, sirviendo este último cuarto de la temporada para que todos los integrantes de la plantilla participaran en el juego y sobre todo, que la afición despidieran con cariño y aprecio a sus jugadores: primero fue Amén Osayande (muy aplaudido y muy querido entre sus aficionados), Robert Valge (extraordinaria temporada y muy aplaudido), Slay Chol (gran partido y temporada y así se lo reconoció el público) y por último el jovencísimo jugador local Alonso Ruiz  Vélez (enorme progresión y calidad fue despedido con un público entregado), complementado con la ovación de las gradas a un incombustible Juanma Fernández que puso la picardía y veteranía a falta de menos de un minuto para el final, robando un balón de fondo de los brazos de su rival y posterior antideportiva visitante, que hizo levantar a sus aficionados de sus asientos.  Lo de menos era el resultado final, 71-84 a favor de IGUALATORIO CANTABRIA. Toda la plantilla fue ovacionada por el público asistente, reconociendo el esfuerzo y trabajo hecho por este grupo de jugadores, que en una temporada aciaga, marcada por las vicisitudes y contratiempos, ha llegado al último tramo de la liga con una plantilla mermada, pero no por ello han dejado de luchar hasta donde han podido y poniéndoselo nada fácil a sus rivales.

¿Y ahora qué?. Se estarán preguntando los aficionados. Pues de momento toca hacer balance de una temporada que inicialmente comenzaba con la idea de tener al equipo asentado en la zona media de la clasificación y no donde ha acabado. Los fichajes unos no vinieron, otros no se adaptaron y otros se fueron, habrá que sacar también conclusiones. De momento habrá que solicitar de nuevo la plaza a la FEB en EBA para la próxima temporada, y , si la conceden, trabajar en una nueva temporada y proyecto. Egoistamente interesa que algun equipo de este grupo ascienda a LEB PLATA ya que dejaría una plaza más para este grupo, circunstancia que beneficiaría a la solicitud del C.B. VENTA DE BAÑOS. Y a partir de ahí, trabajar para la nueva temporada. Pero hasta este verano no se conocerá la decisión de la FEB. Desde esta web os mantendremos informados de todo lo que acontezca referente al equipo. 

 GRACIAS EQUIPO